miércoles, 18 de febrero de 2009

ATAQUE EN GUINEA. ESTOS DEL MEND.-



LOS "MENDAS LERENDAS" ATACAN MALABO.-
El Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger – MEND - es un grupo de inspiración marxista leninista, que nace con vocación de dedicarse a la lucha armada contra lo que consideran como la explotación y la opresión de los pueblos del
Delta del Níger y la degradación del medio ambiente natural por exterior las empresas multinacionales que participan en la extracción de petróleo en el delta del Níger y el Gobierno Federal de Nigeria. Naturalmente, que en tanto en cuanto los presuntos explotadores no fuesen miembros de la extinta Unión Soviética, en cuyo caso en lugar de explotadores, hubiesen sido considerados libertadores.
Los del MEND se ha vinculado, con frecuencia, a los ataques a la propiedad extranjera de
las compañías petroleras en Nigeria.
Como muchos de estos movimientos terroristas, han hecho del delito un modo de vida y de supervivencia económica – no hay más que mirar a ETA – convirtiéndose en una mafia criminal sin otra ideología que la práctica delictiva y la habitual demagogia "liberadora". Viven de "eso".
CONCLUSIONES TRAS EL ATAQUE.
La fragilidad real del régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, se pone de manifiesto si se comprueba – como parece – que unos terroristas como los de la fotografía, se permiten navegar cincuenta millas náuticas para atacar el Palacio Presidencial de Malabo, a fin de robar las cantidades “almacenadas” por Teodoro y familia para “gastos de bolsillo”.
Poco respeto han demostrado tenerle. Probablemente, el que se merece.
Un madrileño castizo - o un chirigotero gadita - llamaría a estos del MEND, “Los Mendas Lerendas”. Y el asunto no pasaría de tener categoría de anécdota, de no haber detras, todo un pueblo carente de lo mas necesario y fundamental y que se encuentra sometido y sin las más mínimas cotas de libertad por Obiang y su "troupe".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe