miércoles, 18 de febrero de 2009

PRISA: UN IMPERIO EN QUIEBRA.-


Prisa cada vez vale menos. Sus títulos siguen cayendo en picado mientras el Grupo intenta salvar los muebles negociando la deuda de 5.000 millones. En la sesión de este martes ha tocado un fondo histórico con 1,87 euros por acción.
Al final de la jornada el valor se quedó por debajo de los dos euros a 1,90. Menos que ayer y, como sigan así las cosas, más que mañana.
La crisis de Prisa viene ya de lejos porque si se toman como referencia los dos últimos años los números son preocupantes. Hace 24 meses, las acciones de este grupo cotizaban por encima de los 15 euros. Hoy, el valor de la empresa en Bolsa ha menguado en un 87,37%.
A la caída en la Bolsa hay que recordar que el otro quebradero de cabeza para
Juan Luis Cebrián es una deuda de 5.000 millones de euros. Una falta extrema de liquidez a la que se le suma el mal endémico que sufre la prensa estos meses: la abrupta caída de ingresos publicitarios (un 30% en el caso de El País).
El bote salvavidas de Prisa sería la venta de Digital +. Pero esta es una operación que a día de hoy se antoja misión imposible. Al menos
a un precio que Cebrián y sus socios no consideran aceptable.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe