martes, 17 de febrero de 2009

¿ROBAR UNA NACION?

¿QUÉ PUEDE HABER EN EL PALACIO PRESIDENCIAL QUE TANTO INTERESE A UNOS NIGERIANOS?
«VENÍAN CON BAZUCAS, GRANADAS CASERAS Y FUSILES DE ASALTO».
VERSION INTERESADA DE UN MINISTRO DEL REGIMEN.
El ministro de Información, Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial, Jeronimo Osa Osa Ecoro, corroboró a ABC la versión del ataque que durante cuatro horas miembros del Movimiento de Emancipación del Delta del Níger mantuvieron con las fuerzas ecuatoguineanas en el puerto de Malabo y en las inmediaciones del Palacio Presidencial.Un asaltante muerto, un soldado guineano y quince detenidos es el balance final del ataque según el ministro Osa quien también informó sobre la posibilidad de que aparezcan más cadáveres de asaltantes en el mar pues una de las cuatro embarcaciones fue hundida por las Fuerzas Navales de Guinea Ecuatorial."El objetivo no era un golpe de Estado sino un intento de asalto para robar en el Palacio", afirmó tras certificar que la mayoría del Gobierno y el propio presidente, Teodoro Obiang, se encontraban en la zona continental del país en Bata. Obiang se encuentra supervisando obras de infraestructuras. "Está bien e informado en todo momento".El ataque se produjo a las tres y media de la mañana (hora local) y duró alrededor de cuatro horas. Los asaltantes iban armados con fusiles de asalto ligero, granadas de fabricación casera y bazucas. "Uno de los impactos de bazuca causó daños materiales (en cristales principalmente) en el Palacio Presidencial", informó el ministro en conversación telefónica.Los asaltantes - se trató de "bastantes elementos" - procedían de Nigeria, aunque el Gobierno ecuatoguineano no descarta participantes de otras nacionalidades. En 2007 Movimiento de Emancipación del Delta del Níger desvalijó una sucursal del banco francés Société Générale en Bata. Además han cometido otros asaltos en Benin o Camerún.
Además de dictatorial, personalista. Hasta el punto de guardar grandes cantidades de dinero petrolífero, en el Palacio Presidencial. Este tío, no tiene un pase.

1 comentario:

Nómadas dijo...

Jose Ignacio, cuentan y no paran ... una vez, un ex convicto que escapá de un campamento militar de la selva o el bosque, relató que les obligaban a enterrar pesados ataudes durante la noche y que una vez enterrados, mataban a los enterradores. La cosa no tendrá más misterio de no estar llenos de dinero las cajas. Hasta lo que no puede sacar del país lo entierra para que nadie lo aproveche ... es de película de terror.

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe