martes, 17 de febrero de 2009

LA CORRUPCION.-




DIFERENTES FORMAS. DIFERENTES RESPONSABILIDADES.
La corrupción es deleznable y hay que combatirla. De acuerdo.
Es inevitable – supongo – que un individuo – solo o en compañía de otros – se dedique a hacer guarradas y a lucrarse personalmente; sea un concejal, un alcalde o un diputado.
Otra cuestión es que un partido organice una conjura para financiarse, si bien cierto porcentaje de las cantidades sustraídas, quedan en manos de aquellos intermediarios necesarios. Esto se me antoja bastante mas grave, ya que no supone la desviación de una conducta personal, sino la de un colectivo.
Y si no es así – si no puede probarse – la condena debe circunscribirse a los corruptos y no a todo el partido. Condena justa, apropiada y proporcional.
“Aquello” de Filesa, Malesa, Times Sport, el despachito de Juan Guerra, el BOE… fue un hurto colectivo del socialismo felipista. Pero no todos los gatos son pardos.
OTRA COSA.
Anoche estuvo José María Aznar en “el tirachinas”, programa deportivo nocturno de la cadena COPE. Nadie podría imaginarse que, además, es muy simpático. Y muy madridista.
Tranquilo todo el mundo; que no cunda el pánico: no se presenta a la presidencia del Real Madrid, no es posible, no cuenta con la antigüedad mínima que exigen los estatutos para constituirse en candidato.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe