miércoles, 18 de febrero de 2009

MINISTERIO DE IGUALDAD.-

¿DÓNDE ESTA?
Cualquier ciudadano español, a la hora de votar – sea personalmente o por correo - ha de identificarse con el DNI.
Sin embargo, un ciudadano español nacido en Buenos Aires – o en Caracas – si es familia de gallegos, aunque no haya pisado Galicia, puede votar en las elecciones Autonómicas gallegas, con una simple inscripción consular como identificación, debido a una Resolución de la Junta Electoral Central – a petición de PSOE y separatistas galaicos – contradiciendo otra de la Junta gallega que afirmaba lo contrario.
Parece increíble pero es así. Lo normal es que, alguien que muere, no se de de baja en el Consulado; posiblemente esta es la razón de que algunos quieran que las cosas sean tan anormales. Podría darse el caso, de que votasen numerosos ciudadanos / as, con 110 o 115 años de edad, eso sí, muy bien conservados. ¡Qué longevidad y que grado de conservación los de los emigrantes!
No niego su derecho a votar, si son españoles, pero ¿Quién decide la circunscripción? ¿Con qué criterio? El sistema es la mayor aproximación al pucherazo.
Sin embargo, cualquier ciudadano español que haya salido de las provincias vascongadas huyendo de ETA, con toda su familia, le es imposible hacerlo en las Elecciones Autonómicas Vascas, aunque lo demande. No "conviene" ¿a quien?
Es decir: es mas ventajoso nacer fuera de España e inscribirse en un Consulado – insisto, aunque no conozca España – que haber vivido aquí toda la vida, aunque se trate de una víctima – directa o no – del terrorismo.
¿Es democrática la situación descrita? No es ni siquiera presentable.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe