sábado, 28 de marzo de 2009

INJERENCIAS Y CON-DONES.-

Ciertamente es sorprendente que los ateos mas ateos, de todos los ateos, son los que más advierten a los religiosos o creyentes lo que deben o no deben de hacer para mejorar su vida religiosa y personal.
Es como cuando Blanco o De La Vega, le dan consejos a la oposición de cómo tienen o tendrían que actuar para mejorar, siendo su interés lo contrario, es de suponer.
El Papa, es lo que es, y dice lo que cree que debe decir, desde su punto de vista y desde sus creencias profundas que es lo que le ha llevado a ser elegido “Pont. Max,”o es que a Jomeini o al Dalai, o al Muftí, o al Gran Rabino, o al Archimandrita, o al Pope Ortodoxo, les vamos a decir los que de alguna manera nos parece que son disparates, lo que tienen que decir. Allá ellos y sus co-religionarios.
Entiendo que decir que la Iglesia prohíbe el huso de profilácticos, pueda ser interpretado como un mensaje que no ayuda al freno del Sida. Pero la Iglesia lo desaconseja y es firme en ello. Aunque millones de cristianos los usen como no podría ser de otra manera, pero no es misión de la iglesia hacer propaganda y promoción.
Lo que quizás no se quiera entender, es algo que hasta yo, ignorante en estas materias Teológicas y sobre todo Teosóficas como las de Blavatsky y Méndez, acierto a vislumbrar con mi ignorancia cegadora. Y es que el Papa, lo que propone no es ni debe ser, la promiscuidad con condón. Primero, porque la fiabilidad del condón es limitada y segundo porque los intercambios de fluidos antes durante y después del acto sexual es igual de riesgoso.
A mi me parece que el mensaje de que lo mejor y más saludable es crear núcleos de familias estables y sin injerencias extrañas o infidelidades peligrosas, que pongan en riesgo al resto de la grey o prole, es muy bueno. Eso si que es prevención y no largar el mensaje que con condón ya se resuelve el asunto como si fuera el “pol sal”, el “bálsamo de fierabrás”, el “ungüento amarillo” o el ajo para Vlad Dracul.
Entiéndaseme, yo, personalmente creo que el profiláctico es una ayuda, pero lo que dice el PM es una solución. Parche, y solución posible, entre otras, esa es la diferencia.
Y no creo que esté mal explicado, es que está tergiversado el mensaje. Puede que a propósito.
No soy apologeta ni el Jefe de prensa del Papa, no me gustan los estados religiosos y aberro que gobiernen, fuera de sus ámbitos estrictos de creencias, “santones”, “príncipes” y “creyentes”, pero, el mensaje del Papa, no está mal, y esa es mi opinión. Repásenlo por favor.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe