sábado, 28 de marzo de 2009

PEREJIL SIETE AÑOS DESPUES.-



PEREJIL, SIETE AÑOS DESPUÉS: INCOMPRENSIBLE.
¿De verdad alguien puede plantearse en serio que los acontecimientos acaecidos en julio de 2002 en el islote de Perejil no fueron absolutamente necesarios?
Si para valorar la crisis económica basta con preguntar al director de la sucursal bancaria y para consultar respecto a la crisis social sobra con hablar con cualquier policía, para medir qué pudo suponer Perejil de no actuar como se actuó es suficiente recordar aquello con cualquier militar implicado en la misión, con un guardia civil desplegado en Ceuta y Melilla, o con uno de aquellos agentes de Inteligencia que trabajaron antes y, sobre todo, después del operativo. Cualquiera de ellos podrá explicar la tensión, la gravedad y las consecuencias de no haber hecho nada.
¿A qué viene ahora el recordatorio? Si hubo alguna duda al respecto por aquel entonces, el tiempo, muy poco tiempo, por cierto, se encargó de dar la razón a la intervención y a cómo se llevó a cabo. ¿Por qué ahora? No se entiende.
Angel Expósito, Director.
ACORRALADO POR TODA LA OPOSICIÓN, INSISTE EN QUE LA SALIDA DE KOSOVO SERÁ «INTRANSCENDENTE».
Inmune a las descalificaciones de todos los grupos parlamentarios, excepto el suyo, se mostró ayer Zapatero en el Congreso para justificar el lío organizado por su Gobierno con la OTAN y Estados Unidos con el anuncio de la retirada de las tropas españolas de Kosovo. Una salida que según el presidente del Gobierno es «intrascendente» y «no generará consecuencias». Pero las críticas arreciaron con fuerza, tanto desde el Partido Popular como desde los grupos nacionalistas, sobre una gestión que, entres otros calificativos, recibió los de «precipitada», «chapucera», «lamentable», «patética», «precipitada» o «enorme disparate». El jefe del Ejecutivo respondió haciendo oposición a la oposición y en sus reproches a los populares, con un novedoso quiebro, pasó de la «guerra ilegal» de Irak a «la hazaña de Perejil», ya que en su opinión la recuperación del islote, ocupado por los marroquíes en julio de 2002, y el conflicto irakí son los principales exponentes de la desastrosa política exterior del Gobierno de los populares. Incapaz de apuntar la más mínima autocrítica, Rodríguez Zapatero confió en demostrar en breve su privilegiada relación con Barak Obama.
ABC.
ZAPATERO Y SU CUENTO.
De repente llegó la mediática ministra de Defensa y salió a la palestra - se acaba de saber que grabó el vídeo por si no llegaba a tiempo a los telediarios - y dijo eso de compañeros, todos a casa. Pero el anuncio de la repatriación de los soldados españoles destacados en Kosovo, en lugar de ser otra cortina más para distraer al ciudadano, se ha convertido en problema. Le ha salido a ZP rematadamente mal.
VOLVER A UTILIZAR LA GUERRA DE IRAK COMO ARGUMENTO DIALÉCTICO RESULTA PATÉTICO.
Y resulta que cuando se le pregunta por Kosovo, la respuesta del presidente es Irak, pasando por las Azores y el islote de Perejil. A estas alturas de la película volver a utilizar la guerra de Irak como argumento dialéctico resulta patético. El recurso a Irak manifiesta el nerviosismo y la soledad que sufre este "agotado" presidente. Está zombi y nos sale otra vez con el cuento de Irak.
El problema de la salida de las tropas de Kosovo de mala manera no es solo un asunto interno. Se trata, principalmente, de una cuestión internacional que puede tener muy negativas consecuencias para España en el terreno de la cooperación militar. Zapatero empieza a ser consciente de la mala imagen exterior que ofrece España bajo su mandato y parece que flota la sensación de que habrá que pagar un precio por la metedura de pata de Kosovo. ¿Qué factura le cobrará Obama en Estambul? El lugar es el del cuento de las Mil y una noches. Y eso de los cuentos se le da muy bien a Zapatero.
Emilio Maeso.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe