martes, 24 de marzo de 2009

POR TENER UNA MINISTRA SEPARATISTA.-


EL ALMIRANTE DE LA FLOTA ALEGA "QUE NO HAY SUFICIENTE PERSONAL" - ESTAN TODOS EN LA UME ZAPATERIL, LA "BIEN PAGA" - QUE QUIERA PARTICIPAR VOLUNTARIAMENTE EN LA PROCESIÓN LA COFRADÍA ESTABA DISPUESTA A CORRER CON TODOS LOS GASTOS.
SI VIENE LA CHACONA AL TRASLADO EL JUEVES POR LA MAÑANA, ABUCHEO.
La Armada no acompañará a la Congregación de Mena en su procesión del próximo Jueves Santo, como tampoco lo hará con la Cofradía del Sepulcro. La presencia de la Marina en Mena será testimonial. El motivo de esta ausencia es que no hay personal suficiente que quiera desfilar voluntariamente en la procesión detrás del trono de la Virgen de la Soledad. De ese modo, queda en entredicho una vinculación que tiene 253 años.
La Congregación de Mena ha recibido una carta firmada por el almirante jefe de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, en la que se indica que la compañía de honores y la banda de música del Tercio Sur de Infantería de Marina no asistirá a la procesión. El argumento que se da para ese hecho es que, como la presencia de los militares en el desfile procesional debe ser voluntaria, no ha sido posible conseguir el número suficiente de efectivos para conformar una unidad militar completa.
El almirante indica en su escrito: «Deseo que esta ausencia, triste para nosotros, no disminuya ni la brillantez de la procesión ni la vinculación de la Armada y la cofradía, que consideramos como un honor». Muñoz-Delgado afirma que para demostrar los lazos que unen a la Armada con Mena él asistirá, por primera vez, a la procesión del Jueves Santo.
La Congregación de Mena lamenta que ni la compañía de honores ni la banda de música les acompañen este año en el cortejo procesional. La cofradía estaba dispuesta a correr con los gastos íntegros del desplazamiento, alojamiento y manutención de las tropas si es que el dinero hubiese sido el problema para que los infantes de Marina estuviesen en la procesión. Fuentes de Mena indicaron que esperan que al final haya un cambio en la decisión adoptada por la Armada para que esas fuerzas militares sí puedan estar en Málaga el Jueves Santo, ya que sería muy triste que se cortase una vinculación que tiene más de dos siglos y medio de vigencia. «Confiamos en un gesto de buena voluntad por parte de la Armada. Sabemos que ellos tienen interés en acompañarnos, así que esperamos que al asunto pueda resolverse, manifestaron directivos de la congregación.
PRECEDENTE DEL SEPULCRO.
Por otro lado, hace unos días, ya se comunicó a la Cofradía del Sepulcro que este año la infantería de Marina no estaría en la procesión del Viernes Santo, salvo que la cofradía pagase todos los gastos, algo a lo que el Sepulcro no accedió. El caso de Mena es distinto, ya que la congregación sí estaba dispuesta a sufragar el coste de la presencia de los infantes de Marina.

Si Málaga fuese como debiera, la ministrina amiga del muerto Rubianes, se encontraría con el abucheo de su vida y aprendería a no provocar y a no volver a dejar sola a una Almirante de la Armada Española. Si no es cristiana, que respete a una Almirante.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe