martes, 24 de marzo de 2009

SECRETOS DE LA INVASION.-

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y sus servicios de información han hurgado en la oscura cesta de secretos y sorpresas del 17 de Febrero pasado, día en que, por segunda vez, el régimen “policíaco” de Obiang Nguema, recibió un doloroso coscorrón, con la entrada en el Palacio presidencial, guarida de la tiranía y otras dependencias y residencias del tirano y sus secuaces, sorteando y enmudeciendo todas las alarmas sofisticadas ahí instaladas.
La madrugada del 17 de Febrero, según nuestras fuentes, la ciudadanía guineana, muy especialmente la residente en la capital, Malabo y sus inmediaciones se despertó conmovida por el ruido de las armas. Y mientras el Presidente Obiang Nguema, alertado por su amigo el Embajador americano (según declaraciones del propio Obiang Nguema) se ponía a buen recaudo –posiblemente entre los marines que protegen las explotaciones petrolíferas, para luego perderse en su bunker de “Koete” (Mongomo) y los Generales y otros altos mandos de los ejércitos “ecuatorguineanos” se metían bajo sus camas, a llorar; en la localidad de Elá Nguema, una gran parte de la ciudadanía, asustada por los ruidos de morteros y otras armas de guerra, buscaba refugio en el Cementerio de Santa Cruz, pegado a la ciudad, al lado del campamento que lleva el nombre Ela Nguema.
Lo mismo que lo hubieran hecho en una Iglesia o en un Hospital, los aterrorizados ciudadanos de Elá Nguema eligieron el Cementerio para resguardarse de la refriega bélica que atronaba en el ambiente. De pronto, se vieron sorprendidos por la avalancha de militares del Campamento cercano que equivocando el objetivo o simplemente huyendo del verdadero objetivo, apuntaron con sus armas hacia la maraña del cementerio donde se refugiaban los aterrorizados guineanos, indefensos e inermes.
Un Cementerio, una Iglesia o un Hospital, son normalmente un respetado refugio y seguridad para la ciudadanía que huye de la guerra; y de estricto respeto y protección por parte de los beligerantes…
La valentía de los ejércitos de Obiang Nguema, disparando contra la maraña del cementerio donde se hallaban los refugiados, y celebrando una fiesta de tiros al aire para atemorizarlos ha costado a Obiang Nguema la friolera de veinticinco millones de dólares de parte de las Naciones Unidas. El tirano, sin rechistar, y dándose la máxima prisa ha procedido, a pagar la multa a la ONU, a la vez que ha dado órdenes estrictas de que esta anécdota no trascienda a la luz y conocimiento de la población y de la comunidad internacional.
La misma prohibición ha caído sobre el elevado número de bajas que el ataque del 17 de Febrero causó entre los defensores del palacio y las dependencias del tirano, entre los que se habla de numerosos extranjeros de la seguridad de Obiang Nguema, y cuya muerte, al final ha sido sin pena ni gloria.
Si todo el éxito de la labor de defensa de las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad y Ejército de Obiang Nguema, durante los ataques al palacio del tirano, se limitó a una sola víctima nigeriana (inocente conductor de una patera comercial exhibido como botín de guerra) Este asesinato ha podido ser la espoleta que ha obligado a la fulminante expulsión del sanguinario, traidor y desalmado Embajador de Obiang Nguema en Nigeria, Heriberto Meco; convertido ahora, por Obiang Nguema, en peligrosa arma letal de la sociedad, desde el “pecaminoso” cargo de Director General de Seguridad de Obiang Nguema.
Publicado por Nómadas para
El Confidencial de Guinea Ecuatorial
LAS MANERAS DEL CONSUL.
La oposición exiliada en Canarias, asiste atónita ante la desfachatez del cónsul de Guinea Ecuatorial en Las Palmas.
Según denuncian los exiliados y emigrantes en el archipiélago español, este elemento del régimen, es un personaje que sonroja y envilece a los nacionales de Guinea Ecuatorial.
Los métodos intolerables que practica este individuo escandalizan tanto a los guineanos como a los españoles que lo conocen.
La corrupción y el trapicheo es la moneda de cambio para poder acceder a este tipo. La corrupción, el chantaje, la extorsión y la más completa ineficacia es la forma normal de comportamiento del cuerpo diplomático del sátrapa Obiang.
En el caso que nos ocupa, el miserable Cónsul guineano en Las Palmas, cobra comisiones en servicios que deberían ofrecerse de manera gratuita. Vende documentos y utiliza, de manera ilegítima, en su propio beneficio las ventajas del cargo.
Los guineanos en Canarias quieren distanciarse de semejante personaje y piden a las autoridades españolas que extremen el celo en torno a estos peones del régimen que muy posiblemente están más ocupados en acciones netamente delictivas que en una atención a los guineanos en el extranjero, como debería ser.
Publicado por Nómadas para El Confidencial de Guinea Ecuatorial.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe