lunes, 9 de febrero de 2009

ASÍ SE COMPRA A UN ALCALDE DEL PSOE.-

El documento se las trae y tiene poco que envidiar a alguna de esas cintas que el Gobierno ZP ha filtrado a El País sobre el "pinturero" Francisco Correa y sus mangantes. La secuencia grabada, que ha subido ABC a su web, se produjo en mayo de 2005 y los protagonistas son un promotor y el entonces alcalde de Ohanes (Almería), Juan Francisco Sierra.
El motivo de la cita es el pago de 30.000 euros a la primera autoridad municipal a cambio de la licencia de primera ocupación de su promoción de 25 viviendas. En las imágenes se ve cómo el edil socialista recibe el dinero, lo cuenta parsimoniosamente y se lo guarda en un bolsillo.
Todo ello, manteniendo una conversación en la que califican de "hija de puta" a una funcionaria, acuerdan que van otros 30.000 y el empresario hace preguntas y da consejos, incluido el de no decir nada por ahí.
El 5 de diciembre de 2008 el empresario comparece en la Fiscalía para denunciar los hechos y aporta el vídeo como prueba. Ese mismo día, el ministerio público lo remitió al Decanato de los Juzgados de Almería.
Poco después, el 9 de enero de este año, el alcalde convoca un pleno municipal para tres días después con un solo punto del día: su dimisión. En la sesión, el implicado no deja intervenir a ningún grupo municipal y alega motivos de salud para justificar su decisión, junto a su traslado como funcionario de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Tras conocerse la dimisión, el secretario general del PP almeriense, Javier Aureliano García, aseguró que la marcha de Sierra estaba relacionada con "asuntos turbios", sin ofrecer más detalles.
Ese mismo día el PP expresa sus dudas sobre esa versión y la dirección provincial del PSOE no da explicaciones.
El 14 de enero el PP asegura tener conocimiento de la denuncia contra el ex alcalde por cohecho y coacción. El PSOE reconoce pero añade que el implicado ha pedido la baja de su partido.
El 17 de enero la Fiscalía pide la declaración como imputado, que al parecer se producirá el próximo día 16.
Presionado por sus superiores en el Partido Socialista, el ex alcalde ha presentado formalmente su baja del PSOE de Almería, tal y como reconocie el secretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal del PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaíno:
"Todos los alcaldes y concejales del PSOE son personas dignas y honradas y aquellos que se han desviado de esa línea de comportamiento han sido inmediatamente apartados de nuestro partido".
El vídeo:

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe