viernes, 13 de febrero de 2009

CONGRESOS REGIONALES.-

En mi modesta opinión, en la política Canaria, relucen tres políticos con bastante fulgor.
No creo que mis lectores me tachen en este punto de conciliador o “pelota”, si declaro que los tres, de distintos partidos cada uno, me parecen dignos de representar a nuestra tierra doliente. Los nomino. D. Ricardo Melchior, D. Jerónimo Saavedra y D. JM Soria.
El congreso del PSC, ha sido un esperpento. Han matado al padre y han hecho menor aquello de “hay enemigos, enemigos acérrimos y compañeros de partido”, usando esto ultimo para el superlativo del feroz adversario, más dentro que fuera.
A D. Jerónimo, al que he oído que le decían que si no hubiese sido por su perfil, hubiera sido un Fraga, por sus propios co-religionarios, que además decían que el PSC se arreglaría cuando estuviese integrado por socialistas, y no por esta patulea que lo conforma. Esto es absolutamente falso y a falta de Wiott, Bello, Gómez etc., el mandarin Olarte, podría dar fé de ello si quisiera. D. Jerónimo es un lujo de Alcalde de Las Palmas, como lo ha sido en todos sus cargos y los que le suceden son algo menos que suelas de sus zapatos lustrosos.
En CC, querer salir del fango del chiquero con el smoking impoluto como el Bond, es difícil, pero D. Ricardo lo ha conseguido. Otros también, como D. Isaac y alguno más, pocos, eso sí, pero de la relevancia de Melchior, ninguno. Al menos como compañero de asuntos y mirador para otro lado tiene su lastre, pero que se atreva hasta la niña de los peines y meritos propios y adquiridos a pedirle su abandono me parece una falta de pudor y cortesía que nos indica el grado de degeneración del partido en sus últimos estertores.
En el PP, que cerró el congreso estos días en el Sur de Tenerife, Cristina se ha impuesto, y Llanos-Gallardón ni un roscon se ha comido. Y eso que los rumores de votar a dos listas están en la calle, para no dejarlo tan mal. Cristina se lo ha ganado a pulso y es lo que les diré mas tarde.
Soria quiere salir afuera, odia la política regional, y local, esta loco por pisar la moqueta del Congreso, se asimiló estéticamente a Aznar sin sus prepotencia y reflujos onomatopéyicos ni plásticos, y además los ruidos de togas le agobian. Y como es noblote y poco luchador en su defensa, lo de los “pufos” le puede dar un disgusto. Aquí no va a hacer nada, el vaso de su vanidad está colmado, Presidente no será y Alcalde y Cabildeño ya ha sido, además desde el Marques del Cotillo hasta la mayoría de los Peperos le tienen calado. Que se vaya a Madrid a medrar con Arenas, que se entiende bien y que preste servicios como con la San Gil, a Rajoy que lo quiere tanto.
Para concluir, lo que dejé en el alero. Tenemos una oportunidad única de que una mujer ilusionada e ilusionante sea la próxima presidenta de Canarias. La Sra. Tavío ha demostrado que tiene arrestos, tirón, carisma, sabe hablar, convencer y lo que es mas importante, sabe llegar, Llanos, aunque también habla bien, quizás mejor para algunos, no llega. Como Gallardon y Esperanza. Si Llanos se hace con el partido, se fracturará, Cristina es una esperanza pues a todo el electorado ATI- PP- CC, que es el mismo en base social.
Cristina podría ser la alternancia imprescindible, la alternativa Obama de Canarias, la ilusión que necesitamos, y el- la líder que esperamos, como el Mesías salvador. Morena, joven, experta y guapa, ya es.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe