lunes, 9 de febrero de 2009

NI BLANCO NI NEGRO, SINO TODO LO CONTRARIO.-



PODRÍA HABER SANCIONES . EL CGPJ NO FIJARÁ SERVICIOS MÍNIMOS DURANTE LA HUELGA DE JUECES.
El CGPJ ha acordado no reconocer el derecho a la huelga de los jueces, ya que ésta no tiene "base legal" Ninguna huelga lo tiene, ya que está pendiente la promulgación de una Ley. Además, el Consejo advierte a los jueces que están obligados a acudir a sus puestos de trabajo el próximo día 18, fecha en la que está previsto el paro. En caso de no hacerlo serán sancionados.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha acordado este lunes por unanimidad en un Pleno extraordinario e histórico no reconocer el derecho a la huelga de los jueces. Según ha señalado su portavoz, Gabriela Bravo, la convocatoria no tiene efectos jurídicos y los jueces están obligados a acudir a sus puestos de trabajo el próximo día 18, jornada para la que está convocada la huelga judicial.
Además, desde el CGPJ se ha advertido de que aquellos jueces que no cumplan con sus responsabilidades el 18-F podrán ser sancionados. Fuentes del Consejo, han asegurado que "no hay cobertura legal" para un paro judicial y, por lo tanto, el órgano de gobierno de los jueces "rechaza" las peticiones que le han formulado una veintena de asambleas judiciales y las asociaciones Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente.Tras casi tres horas de reunión, la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló que el órgano de gobierno de los jueces ha decidido "no tener por anunciada la convocatoria de huelga" y "no fijar servicios mínimos" al entender que los escritos presentados por los convocantes de la huelga no tienen "ni competencia ni base legal". En una declaración institucional, acordada en el Pleno, el CGPJ afirma que "no puede acceder a las peticiones que se le formulan y consiguientemente, no puede proceder a la fijación de servicios mínimos, ni a tener por tales aquellos que pudieran señalar quienes suscriben los escritos".Según han asegurado fuentes del Consejo a Libertad Digital, esta decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta dos vertientes: la administrativa y la política. Desde el punto de vista administrativo, el CGPJ cree que, ante el vacío legal existente, "el ejercicio de ese posible derecho carece, en el momento actual, de soporte normativo".
Mientras tanto, desde el punto de vista político "el CGPJ, como órgano de gobierno, no comparte medidas de presión que perjudiquen el derecho de los ciudadanos a obtener la tutela judicial efectiva y cuyo ejercicio no tiene una específica cobertura legal."Hasta el momento, las asambleas que habían hecho "convocatorias expresas" de huelga en el registro del CGPJ para el próximo día 18 son de Andalucía (Almería, Huelva y Málaga), Aragón (Teruel), Canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), Comunidad Valenciana (Alicante), Castilla-La Mancha (Ciudad Real), Cataluña (Solsona, en Lleida), Galicia (A Coruña y Pontevedra), Baleares (Ibiza) y Murcia. Otras asambleas han remitido al CGPJ actas en las que se acuerda convocar el paro: Ciudad Real y Cuenca, en Castilla-La Mancha; Gerona y Tarragona, en Cataluña; Extremadura y Majadahonda (MadridLos jueces tienen un plazo de dos meses para recurrir esta decisión ante la Sala Tercera o de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Supremo.
GARZÓN Y BERMEJO COMPARTEN CACERÍA EN JAÉN.
¿De qué hablaron Baltasar Garzón y el ministro de Justicia este fin de semana mientras cazaban juntos en compañía de la fiscal Dolores Delgado?
Es la pregunta que se viene haciendo Intereconomía desde esta mañana temprano, al difundir la exclusiva del encuentro. Un encuentro que vuelve a demostrar que el juez estrella utiliza la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE.
¿Qué hacen juntos Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo un domingo en la finca Cabeza Prieta de Torre, en la provincia de Jaén? Quienes conozcan el lugar y sobre todo, el caro hobbie del ministro de Justicia que desveló en su día el semanario ÉPOCA tendrán clara la respuesta: cazar. Y es así; el juez estrella, Bermejo y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado han coincidido este fin de semana en una montería, como les viene contando Intereconomía en exclusiva desde esta mañana temprano.
Ellos lo pasaban bomba mientras los detenidos el viernes en la operación contra la presunta trama de corrupción en el PP que ha provocado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte, permanecían incomunicados en el calabozo. Pensará el juez estrella que el fin de semana está para disfrutar; no para tomar declaración a nadie. Como mucho, en un paréntesis de ese tiempo de ocio, alguien de confianza puede filtrar a EL PAÍS el sumario que instruye el magistrado.
¿Cómo habría tenido acceso si no el periódico del Grupo Prisa a las conversaciones privadas que ha publicado? Lo ocurrido atenta contra tres artículos del Código Penal, (el 466, el 417.1 y el 197.4), referidos a la revelación de secretos mediante interceptación de llamadas y conversaciones privadas difundiéndolas con posterioridad, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel.
El asunto es muy grave, como lo es la evidencia de que Garzón utiliza una vez más la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE. ¡Qué casualidad que el sumario contra Francisco Correa y compañía vea la luz a tres semanas de las elecciones gallegas! Unas elecciones, que según muchas encuestas, podrían devolver la presidencia de la Xunta a los populares. De todas formas, como el titular del juzgado número cinco no suele dar puntada sin hilo y el afán de notoriedad es una constante en su trayectoria, también habrá pensado que le favorecería estar en boca de todos en el proceso abierto para elegir nuevo presidente de la Audiencia Nacional. El handicap es que le han abierto un expediente por poner en libertad de manera negligente a dos narcotraficantes turcos…pero a falta de hacerse con un ministerio por ahora, bueno puede ser ocupar un puesto tan relevante en la Carrera Judicial.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe