jueves, 12 de febrero de 2009

CUANDO LAS COSAS ERAN LO QUE ERAN.-

AUTOPISTAS, AUTOVIAS Y DESDOBLAMIENTOS DE CALZADA.
DOS CABALLOS INTERRUMPEN EL TRÁFICO DE LA AP-7 EN TARRAGONA. SE INVESTIGA SU PROCEDENCIA .
La aparición de dos caballos sueltos ha obligado esta mañana a cortar la circulación por la autopista AP-7, cerca de la población tarraconense de Cambrils, han informado los Mozos de Escuadra.
Aparte de exigencias geométricas – pendientes máximas, radios mínimos, etc.) que no vienen al caso, cuando comenzaron a construirse en España – tardofranquismo - las autopistas se diferenciaban de las autovías, en:
-- Las autovías no necesitaban vallas metálicas a ambos lados para evitar la entrada de personas y – sobre todo – animales.
-- Las exigencias en cuanto a calzadas de servicio eran menores.
Las autopistas, mantenían la exigencia en trilogía: Control de accesos, separación de sentidos y pasos elevados.
Con UCD se respetaron los conceptos técnicos; con el PSOE, llegó el escándalo. Se modificaron los conceptos y, así, un simple desdoblamiento de calzada de 21 Km. Entre Sevilla y Dos Hermanas – construido en tanto yo estaba en Canarias, 1967/1969 – se transformó en “autovía” de la noche a la mañana, sin realizar el más mínimo trabajo, por obra y gracia del BOE. Y, a final de año, añadieron esos 21 Km. al balance de autovías construidas. ¡Tócate lo que puedas, Manolo!
Ahora leo una noticia en relación con dos caballos que han paralizado el tránsito – dicen el tráfico, pero me imagino que no se han limitado a interrumpir el paso de mercancías – en la AP 7, cerca de Tarragona.
Pues mire usted: si han podido hacerlo, es porque la AP 7, NO merece denominarse así. No basta con colocar las vallas metálicas, es necesario que haya un servicio de Conservación que debería estar “al loro”; más cuando se trata de carreteras de peaje, a la Administración le basta con "estar al tanto" y exigir.
Ya sabemos que en Cataluña, nada funciona y que es un desastre casi todo; quede constancia, pues, que esto, también.
El papel, incluso el del BOE, lo soporta todo: la realidad pone a cada uno en su lugar.
Lo más divertido: van a detener a los caballos; no tenían la documentación escrita en catalán. Otro ataque del imperialismo español, consecuencia de la foto de las Azores.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe