lunes, 9 de febrero de 2009

CAMARAS OCULTAS EN FUENLABRADA.-

TRAS SER DESCUBIERTAS CÁMARAS OCULTAS , EL JEFE DE POLICÍA DE FUENLABRADA EXPULSA A EMPUJONES A CONCEJALES DEL PP.
El PP de Fuenlabrada ha denunciado que el jefe de la Policía Local empujó y vapuleó a concejales de este partido que intentaban comprobar la existencia de cámara ocultas. Vicepresidencia del Gobierno ha desmentido ninguna vinculación familiar de De la Vega con el jefe de la Policía.
Según ha podido confirmar Libertad Digital de fuentes del ayuntamiento de la localidad madrileña, al menos dos cámaras ocultas filmaban directamente a los trabajadores del Consistorio. El propio Ayuntamiento ha reconocido la existencia de estas cámara y podría haber una tercera en el departamento de compras que no se ha reconocido.
El hecho se produjo sobre las diez de la mañana de este lunes cuando un grupo de empleados municipales pidieron una revisión de un extractor de humos, diferente al resto, al sospechar desde hacía tiempo de la posibilidad de que hubiera una cámara. Una vez confirmada la presencia del aparato se puso una denuncia y se personaron en el lugar tanto la Policía Local como la Nacional.
Sin embargo, el jefe de la Policía Local, Francisco José Cano de la Vega, intentó incautarse del aparato algo que no pudo conseguir, al ser los agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que se hicieron con la custodia. Posteriormente, este policía local confirmó la existencia de la cámara desde hacía al menos un año. Aunque en un principo se informó de que Cano podría tener alguna vinculación familiar con De la Vega, Vicepresidencia ha informado a Libertad Digital que esa vinculación no existe.
La secretaria judicial se personó en la sala para desmontar la cámara oculta. Una de ellas filmaba directamente a un delegado sindical de UGT en el Consistorio, después de que el jefe de Recursos Humanos investigara de esta manera la falta de documentos.
El jefe de la Policía Local, además de saber de su existencia, explicó que la cámara de vídeo no tenía audio y que en ese momento no grababa. Pero la secretaria judicial derrumbó su argumento tras observar que en el momento de ser desmontada seguía grabando las imágenes a un disco duro.
Por el momento, el Partido Popular de la localidad no quiere hacer valoraciones al respecto aunque sí conoce los hechos acaecidos. No obstante, fuentes del PP declararon a Libertad Digital que el caso ya está en manos de la oficina judicial que ha levantado acta y se ha llevado "los artilugios". Según estas fuentes, el jefe de Policía Local José Francisco Cano vapuleó y expulsó del Consistorio a varios concejales del PP, por lo que denunciarán estos hechos.
Según explicaron a Libertad Digital fuentes del PP de Fuenlabrada, el supuesto primo de De la Vega se acercó a la jefe de prensa del PP y le dijo que allí no había ninguna cámara y que se la llevaría detenida y con esposas si no abandonaba el lugar. "No te estoy empujando, te estoy desalojando", le llegó a decir.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe