miércoles, 11 de febrero de 2009

TV3 EMITE UN "MONTAJE INSULTANTE" .-

ESPERANZA AGUIRRE, DECLARADA CULPABLE EN LA SER.
La SER continúa su campaña de desprestigio contra el gobierno de Madrid. La presidenta de la Comunidad fue declarada culpable de la presunta trama de corrupción. Mientras, en TV3 se vinculaban imágenes sobre la desarticulación de una banda de ladrones con otras de Esperanza Aguirre.
En la Cadena SER no existe la presunción de inocencia. En la tertulia de Hora 25, este martes por la noche, Esperanza Aguirre fue declarada culpable de la presunta trama de corrupción aireada por Garzón y de la de los presuntos espías. Y cómo no, Aznar fue colocado en la cúspide de esa "manera de ejercer el poder".
La periodista Milagros Pérez Oliva afirmó que "la trama de los espías y luego la de la corrupción han puesto sobre la mesa una manera de ejercer el poder que viene de la última etapa de Aznar y que pone los pelos de punta".
"Esperanza Aguirre está practicando la insumisión institucional en términos como la Ley del Tabaco, la Ley de Dependencia, la Ley de Ciudadanía, el asunto de Leganés... Utiliza el poder para desgastar a otros poderes y esto es una manera bastante soez de ejercer el poder".
"El tema del espionaje indica que quien ha practicado ese espionaje está dispuesto a saltar por encima de las leyes y del Estado de Derecho para obtener informes con los que o bien extorsionar o bien con los que sacar réditos políticos particulares".
"Después tiene un modelo de ejercicio de poder de adhesión inquebrantable, autoritario y una trama de intereses económicos vinculada a todo este sistema de poder. Y no es casualidad que toda esta trama de corrupción fuera apartada o al menos intentara ser apartada de la cúpula de Génova cuando Rajoy llegó al poder porque se daba cuenta el efecto devastador que toda esta gente alrededor del PP podía llegar a tener".
En la misma línea se expresaron el resto de contertulios – Carlos Carnicero, Emilio Contreras y Suso del Toro – con el beneplácito de Angels Barceló.
"Yo suscribo todo lo que ha dicho Milagros. Creo que esto es el puntillazo al modelo de partido y al modelo de hacer política que inauguró Aznar cuando llegó a la presidencia del Partido Popular, que es un modelo basado también la confrontación, en la deslealtad institucional", dijo Carlos Carnicero.
Pero añadió que estas situaciones sí van a hacer daño electoralmente al PP "porque a diferencia de la crisis del Partido Socialista, que sufrió y protagonizó episodios de corrupción, todo el asunto del GAL –con las manipulaciones que se han podido hacer de aquello–, aquí el electorado ve además de toda esa corrupción y de todas esas cosas un partido dividido, un partido confrontado. No son modelos alternativos sino facciones que se disputan el poder y ahora se descubre que detrás del poder, en muchos casos, hay intereses económicos".
Para Suso del Toro esta presunta trama de corrupción lo que demuestra es que "hay un mundo de política corrupta y que esta gente y esta trama responde a la época Aznar. Lo que pasa es que salpica también a Valencia, a Camps, por lo que es muy complicado poder regenerar una nueva cultura política, unos nuevos dirigentes, cómo se va a desmontar el poder político con tantos apoyos mediáticos, económicos".
EL PPC EXIGE UNA RECTIFICACIÓN A TV3.
Pero no sólo es en la emisora de Prisa donde se tacha a la presidenta Aguirre de corrupta. El secretario general del PPC, Jordi Cornet, ha requerido este miércoles ─ mediante una carta enviada esta misma mañana ─ al presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Albert Sáez, que TV3 realice una rectificación pública por los insultos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el capítulo emitido ayer por el programa de esta misma cadena, "Alguna Pregunta Més?".
En el vídeo emitido este martes, se vinculan las imágenes de un informativo de TV3 sobre la desarticulación de una banda de ladrones de bancos en Barcelona, con imágenes de Esperanza Aguirre en la que se la tildaba de ladrona.
Jordi Cornet ha considerado "un hecho gravísimo que la cadena pública catalana se permita la emisión de este tipo de vídeos, que insultan y demuestran una falta de respeto absoluta por las instituciones y por la honorabilidad de quienes la representan". Asimismo, ha lamentado la reiteración de episodios de este tipo y la necesidad de reparar de una manera fehaciente el daño causado.
PRISA REORGANIZA SU TV ANTE LA FALTA DE OFERTAS POR DIGITAL +. JAVIER DÍEZ POLANCO SE MANTIENE AL FRENTE LA DIVISIÓN AUDIOVISUAL DEL GRUPO PRISA. LA EMPRESA HA REESTRUCTURADO LA ANTIGUA SOGECABLE EN CINCO ÁREAS DE NEGOCIO
Cambio de planes en el grupo Prisa. La compañía ha creado un área de televisión de pago, dentro de la reestructuración de su negocio audiovisual, ante la paralización de la venta de Digital + por la ausencia de ofertas.
El fracaso temporal de la operación ha forzado a la empresa a incluir esta división en su área televisiva, cuya reorganización estaba pendiente, precisamente, de la desinversión prevista.
La renuncia del responsable del negocio de televisión de pago de Prisa, Carlos Abad, que ha sido sustituido por el director general de Compras de Derechos de la empresa, Ignacio Campo, ha contribuido a acelerar esta decisión, según fuentes cercanas a la compañía. La reestructuración del área audiovisual del grupo supone la desaparición de Sogecable, la empresa que Prisa ha absorbido y excluido de cotización tras una opa por el 100% de su capital.
Precisamente, esta operación, que ha disparado la deuda de Prisa hasta los 4.850 millones de euros, se diseñó con la intención de una posterior reorganización de la antigua filial. Lo que no entraba en los planes de la compañía era mantener aún bajo esta estructura Digital +.
CINCO ÁREAS.

Tras el fracaso, al menos hasta ahora, en las negociaciones con Telefónica y Vivendi para vender la plataforma de televisión de pago, debido a importantes diferencias entre las compañías sobre la valoración de los activos en venta, el grupo Prisa ha creado cinco áreas de negocio en su división audiovisual.
Televisión de pago, televisión en abierto en España, televisión en abierto en Portugal, producción audiovisual y Dirección de operaciones conforman los intereses audiovisuales de la empresa.
Al frente de la nueva división permanece el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco.
Paralelamente a este movimiento, la compañía trata de cerrar contrarreloj un acuerdo con sus acreedores bancarios, ante la proximidad del vencimiento de parte de su deuda. La compañía tiene que devolver un préstamo puente de 1.950 millones de euros antes del próximo 31 de marzo.
Ante las dificultades para cerrar un acuerdo, el grupo Prisa busca una nueva prórroga de plazos. La banca exige a la compañía, no obstante, que refuerce antes el capital de la compañía, tal y como adelantó EXPANSIÓN el pasado 2 de febrero. Prisa ya ha prorrogado la amortización de este crédito, que tenía fijado el plazo inicial de vencimiento el 21 de julio de 2008.
Además, Prisa ha tenido que garantizar con sus filiales El País, Santillana, Unión Radio y Media Capital el crédito sindicado de 1.950 millones de euros, que le sirvió para financiar la opa sobre el 100% de su filial Sogecable. Para recapitalizar la compañía, Prisa estudia lanzar emisiones de obligaciones por valor de 2.000 millones de euros, así como dar entrada a socios en su capital o en el de sus filiales, como Santillana y Media Capital.
LAS AUTONÓMICAS GANAN UNA BATALLA JUDICIAL A TELECINCO.

El juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha absuelto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a seis televisiones autonómicas (andaluza, madrileña, vasca, valenciana, gallega y canaria) por la demanda que interpuso Telecinco contra ellas por vulneración de derechos de explotación televisiva.
La cadena de Mediaset les demandó en 2005, con una petición de indemnización de 33 millones de euros por daños y perjuicios, al considerar anticompetitivas algunas conductas en la contratación de los derechos de explotación del fútbol por parte de la LFP y las televisiones autonómicas, entre otros.
Según informó ayer la Forta en un comunicado, el fallo del juzgado madrileño concluye que Telecinco “no ha acreditado la existencia de los daños y perjuicios que reclama, principalmente porque jamás pujó por la adquisición de los derechos del fútbol”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este vídeo es de una sección del programa titulada "desinformatiu" (desinformativo), en la que aparecen noticias falsas en clave humorística. Nada más, no creo que haya que pedir perdón por esto. Aquí el vídeo subtitulado para vosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=CtkNZ-xnCUM

José Ignacio Rosende Pimentel. dijo...

Y ¿por qué no escriben en "cristiano" y evitan inútiles dialctos que no habla nadie?

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe