lunes, 9 de febrero de 2009

GARZON, SIEMPRE GARZON.-


EN EL CASO BOADILLA, COSPEDAL DENUNCIA ANTE PUMPIDO LAS FILTRACIONES DESDE EL JUZGADO DE GARZÓN.
María Dolores de Cospedal se reunió este lunes con Conde Pumpido para trasladarle las quejas del PP por las constantes filtraciones del sumario contra la operación de corrupción que sigue Baltasar Garzón.
La secretaria general del PP anunció al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, la decisión de su partido de presentar un escrito de denuncia y amparo ante la Fiscalía por "las filtraciones que se están produciendo" del sumario contra la operación de corrupción que sigue el juez Baltasar Garzón y por las que el partido está "muy preocupado". A su juicio, se trata de "un grave atentado contra el Estado de Derecho".
"Le he dicho al fiscal que solicitamos el amparo y que vamos a presentar una denuncia en los términos jurídicos que correspondan en la Fiscalía para que examine y pueda investigar dentro del propio órgano de la Fiscalía o de quien corresponda, el origen de esas filtraciones", explicó Cospedal, tras la reunión que mantuvo durante media hora con el fiscal general.
El encuentro, explicó, estaba concertado "hace bastante tiempo, mucho más que la semana pasada", con el objetivo de "hablar de temas de interés del PP", por la actuación que, en opinión de los 'populares', está llevando en algunos casos "de una manera poco profesional" la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, agregó, el hecho de que se haya producido "en estos momentos", ha permitido que sea "todavía más provechosa".
Cospedal aseguró que los 'populares' están "muy preocupados" por "las filtraciones que se están produciendo de un sumario que es secreto" y que "perjudican en mucho los derechos de los que pueden estar afectados", ya que van en contra de la "presunción de inocencia". A su juicio, son un "grave atentado contra el Estado de Derechos" y los derechos que la Constitución "reconoce a todos".
"Se ha presentado el caso que nos ocupa como una especie de causa general contra el PP y nos ha preocupado mucho", subrayó la secretaria general del PP. En concreto, criticó que los medios de comunicación hayan tenido conocimiento de los hechos "prácticamente antes de que se estuvieran produciendo", que se hayan hecho "filtraciones constantes por parte de, parece ser, un juzgado" y que se haya tenido "conocimiento de escritos de un fiscal, en este caso del fiscal anticorrupción".
Preguntada por si, en caso de producirse imputaciones, el PP consideraría que en esta supuesta campaña contra el partido participa el propio juez Garzón, Cospedal se limitó a responder que, "después de la que ha montado", espera que el magistrado haga imputaciones. "Si no hace ningún tipo de imputación no se entendería todo lo que está ocurriendo estos días", agregó.
En cualquier caso, volvió a insistir en que la presentación de este caso "ha sido una presentación de acoso y derribo contra el PP". "En eso estoy convencida, igual que estoy convencida de que las filtraciones que se han producido de un sumario secreto son atentatorias contra el Estado de Derecho", remachó.
Cospedal indicó que el fiscal general le ha asegurado que "va a hacer todo lo que esté en su mano" para averiguar de donde salen "este tipo de actuaciones" y ha defendido que "estas filtraciones no deben producirse".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe