jueves, 12 de febrero de 2009

LO ESPERABA.-





LO COMENTE CON LOS QUE ME RODEABAN EN NAVIDAD. NO SOPORTAN – SIENTEN PANICO - ESCENAS COMO LAS QUE ANTECEDEN O COMO LAS DEL VIDEO ADJUNTO.
BOMBA DE RELOJERÍA: CHACÓN, MALENI Y VILLALOBOS, A PALOS POR LA LEGIÓN. ALGUIEN LE HA DADO A LA MINISTRA DE DEFENSA UN GUIÓN EQUIVOCADO. UN LIBRETO FATAL QUE AMENAZA CON UN DUELO ABIERTO NADA MENOS QUE CON LA TITULAR DE FOMENTO. ESTO TIENE MALA PINTA.
La película de los hechos es más o menos la siguiente. El Ministerio de Defensa toma la decisión de reducir a la mitad el número de caballeros legionarios que desfilarán el Jueves Santo con el Cristo de la Buena Muerte, Patrono y Protector del Tercio, así como la llegada de las tropas en el barco de la Armada Española, por lo que se pondría fin a una tradición de hace 83 años y uno de los momentos más populares de la Semana Santa malacitana: el desembarco de los legionarios en el puerto, que es seguido en la mañana del el Jueves Santo por decenas de miles de personas.La decisión, difundida por el diario SUR, tiene una amplia repercusión en los ámbitos cofrades y sociales malagueños, donde el Jueves Santo es uno de los días estelares con masiva asistencia de público a los diversos actos y procesiones. Al parecer, la medida se ha adoptado desde la cúpula militar regional, con sede en Sevilla, y está aún a la espera de que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, dé su definitivo visto bueno, trámite que los cofrades malagueños tratan de evitar con negociaciones al más alto nivel. Con escaso éxito, al menos hasta ahora, pues los planes de Defensa pretenden ser concluyentes. Así, disminuirá la presencia de las tropas en Semana Santa en un 50% en los lugares a los que iba de forma habitual, y en aquellas localidades a donde acudan las tropas, estas se reducirán a la mitad. Eso quiere decir que, si cada año acudían a Málaga cien legionarios, el próximo Jueves Santo sólo desfilarían cincuenta. Igualmente, la Armada tiene decidido no botar el buque que transporta habitualmente a las tropas, por lo que se suprimiría el popular desembarco legionario en el puerto de Málaga. Con el rechazo unánime de políticos, hosteleros, ciudadanos y cofrades, la diputada del PP, Celia Villalobos, quiere entrevistarse con Chacón para frenar las intenciones de sus mandos. Pero otra mujer de armas tomar amenaza con colarse de por medio y ésta no es otra que la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, según diversas fuentes consultadas por Garganta Profunda. Y eso ya son palabras mayores. De modo que algo habrá de hacer Carmen Chacón. No en vano, la presencia de las tropas legionarias en el Jueves Santo malagueño se remonta al año 1927, cuando se inició la relación entre La Legión y el Cristo de Mena, que poco después sería designado Protector del Cuerpo. Desde entonces, la llegada legionaria no solamente es un acto cofrade, sino que se ha convertido en un fenómeno social de masas, con decenas de miles de personas abarrotando las calles malagueñas a lo largo de un intenso día repleto de actos.
Todos los gastos que supone trasladar a una Compañía de La Legión hasta Málaga, los sufraga la Congregación de Mena. Así pues, que no vengan con milongas.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe