miércoles, 14 de enero de 2009

160.000 MÁS DE LOS QUE LA JUNTA REGISTRA.-

ARENAS DICE QUE EL "DRAMA" ANDALUZ ES EL PARO.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó hoy que el "drama" que vive Andalucía es el paro, ya que actualmente el número de desempleados en la Comunidad es de 880.221 "y no los 719.378 que registra la Administración" porque, según explicó, hay que sumar al paro registrado las 160.843 personas que se encuentran en paro "pero tienen subsidio agrario".
En El XII Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, el presidente del PP-A destacó que hace 26 años había 500.000 parados en Andalucía y, aunque reconoció que hoy en día hay más población, "en 26 años sólo han bajado dos puntos el paro en la Comunidad" y con estos datos, según apuntó, "hay que mandarlos a la oposición".
En este sentido, Arenas destacó la necesidad de "una reforma profunda, bajar los impuestos y crear planes de austeridad" y al hilo de esto precisó las dos propuestas que está desarrollando su partido. Por un lado, que las subastas "millonarias" que realiza la Junta se conviertan en planes de liquidez para las familias, y por otro lado, crear un código de buenas prácticas, por el cual "no se superen unos topes en determinados aspectos como publicidad, hoteles de cinco estrellas, comer en restaurantes a cargo de la Junta o coches oficiales".
Asimismo, respecto a la manifestación convocada par el 20 de febrero con el objetivo de reclamar empleo digno y políticas efectivas para solucionar el problema del paro, así como para exigir que se ponga en marcha una reforma de la financiación local, indicó que "la calle no es del PSOE, es de todos los que vaya con respeto a manifestarse".
En cuanto a las dos últimas encuestas publicadas, Arenas apuntó que lo que vienen a señalar es que "el PP puede ganar las próximas elecciones andaluzas", ya que al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "le está costando caro decir que el tremendo aumento del paro era un ligero ajuste del mercado de trabajo". Si bien, precisó que con las cifras que reflejan las encuestas el PP debe ser "más responsables".
NUEVAS GENERACIONES DE SEVILLA.
En El XII Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, el presidente del PP-A destacó que las NNGG deben ser "el motor del cambio en Andalucía" porque frente al "conservadurismo" del PSOE-A se levanta el "reformismo" del PP y "a la vanguardia las NNGG". En este sentido, puntualizó que "va a llegar el cambio a Andalucía pero sólo se hará si la juventud quiere".
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, valoró el trabajo de Arenas, ya que, a su juicio, que las encuestas indiquen que el PP está en condición de ganar las próximas elecciones se debe al trabajo del presidente del PP-A, algo que, según apunto, "pone nervioso al PSOE que puede perder el sillón".
Asimismo, el alcalde de Tomares (Sevilla) y presidente del PP sevillano, José Luis Sanz, indicó que "los jóvenes están preparados para la lucha y están comprometidos con la idea de cambio". Así, destacó que en Sevilla "se lleva 30 años aguantando al PSOE y todavía se necesitan infraestructuras, hay paro juvenil, falta vivienda y estamos en la cabeza del fracaso escolar".
Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reafirmó la idea de las NNGG como "motor del cambio en Sevilla y Andalucía" gracias a "la ilusión y a la dedicación de los jóvenes".
En el XII Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla, se eligió al nuevo presidente de NNGG-Sevilla, el joven de 24 años José Luis García Martín que consiguió 95 votos a favor de los 101 emitidos. Asimismo, hubo dos votos en blanco y cuatro nulos. De esta manera, García Martín sustituye al hasta ahora presidente, José Miguel Luque.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe