jueves, 15 de enero de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE ROSA DÍEZ.-

Es para algunos un “fenómeno de Madrid”; para otros, un partido antinacionalista que roba votos a los partidos no nacionalistas; para los favorables, una bisagra de futuro, y para los más críticos, una apuesta oportunista encabezada por una “política de diseño”. Hablamos de Unión, Progreso y Democracia, el joven partido liderado por la ex militante del PSOE Rosa Díez.
Después de la crisis interna en la que la derrota del pasado 9 de marzo sumió al PP, Díez ha recogido algunas de las banderas políticas del adn de los populares y las ha hecho suyas. La política antiterrorista, los símbolos nacionales, la defensa del castellano y la reivindicación de una reforma constitucional que refuerce el papel del Estado frente a las competencias de las comunidades autónomas. Un discurso que ha convertido a esta veterana política vizcaína en una alternativa que tendrá sus primeros exámenes en las elecciones vascas y gallegas del próximo 1 de marzo y en las europeas por llegar.
Sin embargo, el actual discurso de Rosa Díez esta lleno de contradicciones y, sobre todo, choca frontalmente con su pasada pero reciente trayectoria. De ser considerada una socialista vasquista - incluso más próxima al alma que representa el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren-, Díez ha pasado a enarbolar un furibundo discurso contra el nacionalismo del que, hace diez años, fue colaborada necesaria. Fue precisamente en esa etapa, como consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco, cuando la ahora líder de UpyD puso en marcha una estrategia muy visible para “hacer país”.
Además, pese a renegar ahora del régimen castrista, la hemeroteca nos deja una fotografía para la polémica.
Y no se define, ante los ataques a la Fiesta Nacional. Ver:
http://torosconfuerza.blogspot.com/ Concretamente:
http://torosconfuerza.blogspot.com/2009/01/rosita-que-se-te-ve-el-plumero.html

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe