lunes, 12 de enero de 2009

LLUVIA DE DINERO “CELESTIAL”.-

EL PRESIDENTE SE PUBLICITA EN INTERNET . ZAPATERO LANZA EL PLAN E: MÁS DINERO PÚBLICO PARA VENDER SU POLÍTICA ANTICRISIS
El Gobierno ha abierto una web, bajo el lema
Plan E, para explicar a los ciudadanos las medidas que ha tomado ante la "grave crisis" económica que sufre España, como así la define en un vídeo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.
En este vídeo de cuatro minutos, colgado en la nueva página (
http://www.plane.gob.es/), Zapatero asegura que el principal objetivo del Ejecutivo es luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo, así como lograr que la economía española salga "fortalecida" de esta situación. Y ello, pese a que los datos anticipan que España sufrirá la peor recesión económica de los últimos 50 años.Asimismo promete que el Gobierno va a poner "toda su energía" para vencer la crisis, si bien pide "la colaboración a todos" y advierte de que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".En este contexto, agradece la actitud de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios por su "voluntad de contribuir con responsabilidad" al diálogo social. "Tengo plena confianza en nuestro país y sé que vamos a salir fortalecidos de esta grave crisis económica; a todos pido colaboración y a todos desde aquí les agradezco su actitud", concluye Zapatero.En el vídeo, Zapatero explica los ejes del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, que a partir de hoy el Ejecutivo denominará "Plan E", como apunta el presidente.
DE LA NO CRISIS A LA "GRAVE CRISIS"
.Sentado en su despacho con las banderas de España y la UE detrás, Zapatero recuerda que dicho plan cuenta con medidas ya en marcha y otras que el Gobierno "irá adoptando en los próximos meses".Explica que dicho plan incluye medidas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", así como iniciativas de apoyo a bancos y cajas para garantizar los depósitos de los ciudadanos y para que estas entidades puedan prestar dinero a familias y empresas.Zapatero garantiza además que el Gobierno seguirá incrementando las políticas sociales, y que mantiene como su "gran compromiso" el aumento de los recursos para las políticas sociales.Según explica el Gobierno en un comunicado, en la web se pueden conocer las 82 medidas adoptadas hasta hoy con una pequeña descripción en la que se expone quienes pueden ser sus beneficiarios y se facilita la dirección y el teléfono al que los ciudadanos pueden dirigirse para ampliar información.
82 MEDIDAS ANTICRISIS, HASTA EL MOMENTO.
Según el Ejecutivo, los afectados por la crisis a veces no acceden a ayudas por desconocimiento, por lo que esta página tiene como objetivo hacer llegar información útil a los ciudadanos y empresas con dificultades.Los diferentes ministerios serán los encargados de ampliar la información extra que demanden los interesados. Cada uno de los ejes del Plan E (familias, empresas, empleo, finanzas y modernización de la economía) tiene su propio espacio en esta web y muestra a través de vídeos ejemplos de la aplicación de las distintas medidas. La página puede consultarse en español, catalán, gallego, euskera e inglés.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe