miércoles, 30 de mayo de 2007

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.-

CINCO SOLDADOS DE UN CUARTEL CEUTÍ QUEMAN UN RETRATO DEL REY.-
Cinco soldados del RACA-30, dos de ellos musulmanes, han sido sancionados por Defensa y apartados de sus destinos al conocerse su implicación en la grabación de un vídeo con teléfono móvil en el que se quemaba la imagen del Rey y se proferían insultos contra él. Las imágenes, además, fueron difundidas a principios de año por Internet, aunque el vídeo ya ha sido retirado.
Los hechos sucedieron mientras estaban de servicio, situación que aprovecharon para coger una imagen de Don Juan Carlos que se encontraba en el acuartelamiento y comenzar a insultarle. Esto lo hacían unos soldados mientras dos se dedicaban a grabar con el teléfono móvil. Tras los insultos terminaron su «actuación» quemando el retrato.
Nada se supo inicialmente de estos hechos, sucedidos en julio de 2005, hasta que a primeros de este año personas del entorno familiar de uno de estos soldados descubrieron el vídeo y lo colgaron en Internet.
Tras conocerse los hechos comenzó una investigación. Los mandos de la compañía fueron llamados a declarar ante el juez Togado Militar así como sus protagonistas, quedando el asunto judicializado. Dos de los soldados que participaron en los hechos ya no pertenecen a las Fuerzas Armadas y al resto se les aplicó un correctivo en relación con los hechos cometidos. Siguen perteneciendo al Ejército, aunque sin vinculación alguna con el RACA-30.
Según el Ministerio de Defensa, la actuación de estos soldados es considerada delito y conlleva la aplicación de una sanción grave. Todos los que siguen perteneciendo a las Fuerzas Armadas han sido repartidos en distintas compañías para evitar que mantengan contactos entre ellos. El Código Penal Militar establece en su artículo 89 que el Militar que «ofendiere o ultrajare a la Nación española, su Bandera, Himno o alguno de sus símbolos o emblemas será castigado con la pena de uno a seis años de prisión (...) Cuando el delito fuere cometido con publicidad o cualquier medio de difusión se impondrá la pena de tres a diez años».
15-12-2006.CARMEN ECHARRI.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe