viernes, 1 de junio de 2007

“QUE NO ME PONGO LA PULSERITA”.-

CRUCE DE INFORMACIONES ENTRE EL MINISTERIO Y LA AGENCIA EFE. INTERIOR DESMIENTE QUE LA SALIDA DEL ETARRA DE JUANA DEPENDA DE SI ACEPTA LA PULSERA TELEMÁTICA. LO DESMIENTEN, LUEGO ES CIERTO.
El Ministerio del Interior desmintió este viernes la información de la agencia Efe de que una supuesta negativa del etarra José Ignacio de Juana a portar una pulsera de control telemático que permitiría controlar sus movimientos una vez que reciba el alta en el hospital Donostia de San Sebastián esté retrasando y condicionando la decisión que se adopte sobre él. Instituciones Penitenciarias sigue negando que el etarra haya obtenido el alta médica, pese a que son ya varios los medios de comunicación que han confirmado este alta a través del centro hospitalario. El Gobierno ya se ha desentendido de la posible vuelta a su casa del terrorista de ETA.
Fuentes del ministerio del Interior afirmaron este viernes a la agencia Efe que la negativa del sanguinario terrorista a llevar una pulsera telemática se haya producido y que, por tanto, esta situación no está condicionando la decisión que, en su caso, se adopte sobre la situación penitenciaria del etarra De Juana. De este modo, el ministerio que dirige Rubalcaba desmentía la información que minutos antes había lanzado la propia agencia pública de noticias, que afirmaba que el rechazo del terrorista a la pulsera telemática era lo que estaba retrasando una decisión sobre el etarra.
En el mismo sentido, fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias afirmaron que el rechazo del etarra a portar la pulsera no ha podido producirse porque De Juana no ha recibido aún ni el alta médica ni el alta hospitalaria, por lo que no se ha acordado la adopción de ninguna medida de control telemático. Sin embargo, diversos medios de comunicación han confirmado por fuentes del centro hospitalario en los dos últimos días que el terrorista sí ha recibido el alta médico.
El control telemático podrá realizarse mediante la colocación de una pulsera o bien a través del teléfono, colocando en el aparato de su domicilio un dispositivo que realiza una serie de llamadas al día que De Juana deberá contestar. Para que esto se produzca, el Equipo Técnico de la prisión de Martutene, de la que pasó a depender De Juana cuando ingresó en el hospital Donostia, deberá entrevistar al etarra y constatar que durante su estancia en el centro médico no se ha producido ninguna novedad.
Tras la entrevista, el Equipo Técnico se reunirá y la Junta de Tratamiento propondrá a Instituciones Penitenciarias su opción, como ya ocurrió con la prisión atenuada de la cárcel de Aranjuez. Antes de que De Juana se instale en su domicilio de Mondragón, se deberá comprobar que la casa puede recibir la señal de control telemático y constatar cuál es la comisaría más cercana con la que se debe contactar si el preso rompiese su situación penitenciaria, explicaron a Europa Press fuentes penitenciarias.
Las mismas fuentes dijeron que mientras Instituciones Penitenciarias recibe la propuesta de la Junta de Tratamiento de Martutene el preso debería permanecer en la cárcel guipuzcoana, si se sigue el trámite habitual, aunque desconfiaron de que esto se produzca optando porque el preso espere en su domicilio bajo protección policial. El preso, según las mismas fuentes, se ha negado inicialmente a colocarse esas pulseras, lo que al parecer está retrasando su salida del centro sanitario.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe