jueves, 31 de mayo de 2007

NI AGUA.-


LA PRESIDENTA LE SUPERA EN 457. EL ESCRUTINIO FINAL REBAJA LA EUFORIA DE GALLARDÓN Y DA A ESPERANZA AGUIRRE MÁS VOTOS. SORLO Y YO, NO LE “PASAMOS UNA” AL NOTA.
Esperanza Aguirre consiguió uno de cada cuatro votos sumados por el PP en toda España en las autonómicas del 27-M. Su victoria fue aplastante pero quedaba por dirimir si en la batalla interna se había impuesto o no a Gallardón. En un primer momento el entorno del alcalde filtró que superaba a la presidenta en casi 12.000 votos. Luego llegaron las matizaciones porque en esa cifra estaban incluidos los votos de los 15.000 ciudadanos de la UE que residen en la capital y que no tienen derecho a votar en las autonómicas, sólo en las municipales. Además, todavía no se había escrutado el voto de los madrileños residentes en el extranjero. Estos datos han colocado a Esperanza Aguirre 457 votos por encima de Gallardón.
Los datos desvelan ahora que la euforia de Gallardón la noche electoral no estaba tan justificada. Con respecto a las elecciones de 2003, el regidor sólo ha sumado algo más de 1.000 votos nuevos más mientras que Aguirre pasa de los 80.000. Además, con el escrutinio final, incluido el voto de los madrileños residentes en el extranjero, la presidenta ha conseguido más respaldo que el alcalde. Le supera en 457 votos.
El escrutinio ha dado la vuelta a las estimaciones iniciales del equipo de Gallardón. Optimista por la victoria aplastante ante el PSOE, su equipo rápido quiso utilizar los resultados en su batalla particular dentro del PP con Esperanza Aguirre. La misma noche electoral su entorno difundió que Gallardón había sumado 12.000 votos más en la capital que la presidenta regional. Y esgrimía que mientras que el regidor sumaba 875.571 papeletas, Aguirre se quedaba en 863.845.
El equipo de la presidenta, también rápidamente, aclaró que esos datos no eran reales. No quiso hablar entonces de manipulación y se limitó a puntualizar que el cómputo de Gallardón incluía los votos (de un censo de 15.000 personas) de los miembros de la Unión Europea que residen en la capital y que tienen derecho a votar en las municipales pero no en las autonómicas.
Ahora el recuento final, incluyendo a los madrileños que residen en el extranjero, ha situado a Aguirre por delante de Gallardón con 457 votos más. Las papeletas sumadas por el PP regional en el extranjero fueron 12.183 así que sus votos finales 876.028 frente a los 875.571 totales de Gallardón.
VÍDEO: EL MINISTRO-POETA

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe