lunes, 28 de mayo de 2007

PUCHERAZO.-

Si esto fuera Venezuela, y solo si realmente lo fuera, el olor a puchero rancio seria fácilmente identificativo de lo ocurrido.
Si las instituciones no fueran creíbles, sólidas, de prestigio ganado a base de incorruptibles, ecuánimes y objetivas actuaciones, desde la mas alta magistratura hasta la mas simple de a pie como aquí ocurre, los garbanzos y el chorizo nos llevarían a lo de blanco y en botella.
Si ante eventos amenazadores de la unidad, solidaridad, y dignidad, no actuáramos como aquí actuamos, con firmeza y aplicando las leyes con su justo rigor, creeríamos que el repollo, las coles el magro y el pollito serian una pista más del famoso hervido amarillo.
Si ante atentados como el 11M, con cerca de 200 muertos, mas de 1000 heridos y amputados, no quisiéramos saber la verdad y no estuviéramos investigándolos a fondo, todos unidos aportando datos y pistas, y siendo exigentes con los supuestos implicados, con los responsables por presunta comisión e incluso por flagrante omisión y con cualquier sospechoso por leve que sea el indicio, creeríamos que lo ocurrido en estas elecciones podría tener tufo a berza y zanahoria.
Si los servidores públicos, no mostraran como seguro que muestran, una coherencia, y responsabilidad en la investigación y en la custodia de las pruebas, además de un interés especial en descubrir a los culpables de los graves atentados, en nuestra protección y posterior aclaración, no podríamos nunca asegurar que esto era “puchero”, gran puchero.
Afortunadamente, vivimos en un país donde se dan todas esas garantías, por lo que, un partido en el gobierno, con su trayectoria, con lo que llueve y ha llovido, con lo que intenta y ha intentado, y con lo que intentara a partir de aquí. Que además ha conquistado lo que le interesaba, dejando lo conspicuo para alimento de ignorantuelos y para coartada cefalópodo. Alava, Baleares, Navarra y Canarias, además de León para agradar a alguien, hayan caído del lado oscuro, sorprendiendo a tirios y troyanos y surgiendo como en el caso de Canarias de una nada absoluta, cuando lo cantado era cantado. Digo y que se me entienda y “oh Lord please do not let me be missunderstwood”, no seria sino un elemento sospechoso de un precioso pucherazo.
Menos mal que esta teoría pringosa, no tiene base ni fundamento, dándose lo que aquí se da, y solo pretende hacer reflexionar que se podría pensar u ocurrir si no fuera así.
Salud.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe