jueves, 31 de mayo de 2007

Y CON EL MAZO, DANDO.-

RICE CRITICA LA POLÍTICA DE ZAPATERO EN CUBA.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llega mañana a España con un ambiente caldeado después de criticar con dureza la política española con Cuba. Ayer adelantó que «será uno de los asuntos fundamentales» a tratar durante su inminente visita a nuestro país. Y es que la «dama de hierro» de la diplomacia de EE UU opina que «un país como España, que ha sido capaz de sobreponerse a un pasado autoritario, creo que entiende que los cubanos merecen la misma cosa».
La visita, de apenas unas horas de una de las máximas mandatarias de la Casa Blanca, es considerada en el Gobierno de Rodríguez Zapatero como un triunfo de los esfuerzos diplomáticos para reconstruir una maltrecha relación desde la retirada de las tropas españolas de Irak en 2004. Sin embargo, a pesar de ese desplante, el Gobierno cree que las relaciones con EE UU son mejores de lo que podrían indicar los escasos contactos diplomáticos.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, restó importancia a las críticas de Condoleezza Rice, a la política española sobre Cuba, hechas 48 horas antes de que ésta llegue en la primera visita oficial de la Administración Bush desde que el PSOE llegó al poder.
«OPORTUNIDAD DE HABLAR».
«Vamos a tener la oportunidad de hablar, y eso es muy bueno», dijo Zapatero. Según el jefe del Ejecutivo, «los países y los gobiernos no tienen que tener miradas iguales en todo porque hay vínculos históricos distintos y aproximaciones muy diferentes a lo que debe ser el futuro». Y ha señalado que podría poner «muchos ejemplos» de divergencias en política exterior entre España y EEUU. «Es comprensible y normal, y seguro que cuando lo hablemos las posiciones estarán mucho más cercanas», concluyó.El Gobierno reconoce que existen «diferencias de enfoque» con Estados Unidos respecto a las relaciones con Cuba, pero destaca la coincidencia en la apuesta por la democracia en la isla y la importancia de hablar «con franqueza» sobre esta cuestión.
Lo que me interesa es conocer si vamos a comprar los misiles tomahawk para las Fragatas F 100, con lo que se convertirían en buques “intocables”, salvo para la Navy. Con esos buques y un gobierno como Dios manda, Mohamed, 0; Bétis, 2.
En la fotografía, Condy expresando la importancia que le merece el actual gobierno español.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe