sábado, 2 de junio de 2007

LA ARMADA.-


SENCILLA Y FUNCIONAL.
Las Fuerzas Armadas españolas están ahora en fase de reorganización. En el caso de la Armada se centra en una estructura sencilla y funcional de su Fuerza Naval, que prescinde de condicionantes de tipo territorial, y responde a un diseño por sus capacidades de proyección, de protección, apoyo logístico y de acción marítima, y concentra en la Flota toda su capacidad de actuación en escenarios alejados. Cuenta con un cuartel general operativo de alta disponibilidad – siguiendo la doctrina USA de buques de mando, clase La Salle - ubicado en el buque anfibio 'Castilla'. La nueva estructura debe incrementar la operatividad, con la reducción de la carga logística y de personal y la disminución del número de buques. Está compuesta por
a).- La Flota,
b).- La Infantería de Marina y
c).- La Fuerza de Acción Marítima.
LA FLOTA QUEDA INTEGRADA POR:
1.- Cuartel General de Alta Disponibilidad.

2.- El Grupo de Proyección con el portaaviones 'Príncipe de Asturias', los buques anfibios 'Galicia' y 'Castilla', los buques de aprovisionamiento 'Patiño' y 'Cantabria' y un buque de proyección estratégica, aún en construcción - con base en Rota.
3.- La 31 Escuadrilla de Escoltas con seis fragatas de la serie Álvaro de Bazán -, en Ferrol.
4.- La 41 Escuadrilla de Escoltas con cinco fragatas tipo Santa María, más la fragata Asturias - en Rota, de escolta y apoyo al Grupo de Proyección. Es lo que se denominó, Grupo Alfa.
5.- La Flotilla de Submarinos con ocho sumergibles de las series Galerna y S-81 - en Cartagena;
6.- La Flotilla de Aeronaves con seis escuadrillas de aviones o helicópteros de varios tipos - en Rota, y
7.- La Fuerza de Medida Contraminas - con seis modernos cazaminas del tipo Sella y el buque de apoyo 'Diana' – antigua corbeta - más la unidad de buceadores - en Cartagena.
En las fotografías, el entonces denominado Grupo Alfa y nuestros cazaminas, "adornándose".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe