lunes, 28 de mayo de 2007

PACTOS. (Canarias).-


El asunto se pone magnifico.
Trastornados aun por el huracán Bolonio, al que según las malas lenguas acudían a sus mítines solo unas decenas de personas, y que el Ave Fénix de Saavedra, que nadie tergiverse mis palabras ni le busque otros sinónimos que no escribo, hayan arrasado en los TOP Hits canarios, con su canción “la Ranchera Rocanrolera”, cuando en la de enfrente no le auguraban ni las raspas, y encima era lo que el deseaba para largarse y lo promovía.
A D. Jerónimo no lo voy a mencionar, y ya digo bastante. Que lo comparen con JR Doreste, es a él al que más le va a cabrear, y es que hasta a mí, ciertas comparaciones me resultan odiosas, pero esta de “Tío Juan”, es p’a matarlos.
Pero, al grano.
Paulino esta que rabea, a el le tocaba ahora y por el birlibirloque y la falta de vista del PP que no sabe que en las islas por 1000 votos tiene escaño, solo ha conseguido el tercer puesto en votos y el segundo en escaños, que ya es abracadabrante.
Supongo que pactar con el que quiere empitonarles, a Zerolo y a mil mas, no entra en su agenda. Además que CC no puede dejar que le entren y le levanten las alfombras, fíjate en CIU, por donde los tienen agarrados. No, no les da tiempo en un mes a desvestir los muñecos, a arreglar los agujeros ni a sellar las cajas y el que venga se va a divertir un gran rato, enorme rato y después a dar con la garrota.
Soria es llave, y a CC le vendría de perlas, incluso dejándolo como más votado gobernar, que pacten dos años cada y a correr. Además este si pararía a Aguilar, y pelearía en los puntos clave como inmigración, relaciones con Marruecos, petróleo, tomates, turismo etc., ya que a Paulino no le vemos en la labor. Además las alfombras no se levantarían y tendrían tiempo para sus asuntos propios.
Pero, ¿no le interesaría a Soria que se decapitara a CC-ATI en el resto de las islas como consiguió en Tamaran, aunque descuidase el flanco del PSOE al que él creía amarrado? Si no se alía pero apoya a Aguilar, este se encarga de laminar a CC que es la misma cantera y el mira p'al techo, su bolsa de votos, yacimientos comunes donde abrevan ambos se trasvasara seguro, y muerta o muy herida la CC, PP en cuatro años seguro.
Aguilar - Bolonio - no es bobo, y a lo mejor renueva con CC, no empitonan a nadie y no husmea por los rincones, para no dar ventaja al Pepero.
Sin embargo, ya tiemblan las Cajas, los negociantes embridados al poder, los afines y reafines, ya se oyen el castañetear de dientes, y algunas ratas, las mas osadas, ya saltan de la nave en cuyas sentinas habían cohabitado durante años.
¿Saben que les digo?, vamos a disfrutar, créanme.
A reflexionar
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe