viernes, 1 de junio de 2007

¿ALGUIEN PENSABA OTRA COSA?

SU ÚNICA CONDICIÓN: QUE LOS PARTIDOS SE PONGAN DE ACUERDO. DE LA VEGA DA EL VISTO BUENO AL PSN PARA QUE PACTE CON LOS NACIONALISTAS E IMPIDA GOBERNAR A UPN. LUEGO SE QUEJARAN DE LAS CRITICAS. NO HAY QUE DEJARLE SALIR DE “LAS TABLAS”. ¡QUE LE GUSTA A CORTO ZAPATERO, “MAREAR LA PERDIZ”! SE HA CONVERTIDO, EN UN TIPO “PREDECIBLE”: LO QUE ES MALO PARA ESPAÑA, LE VUELVE LOCO.
La vicepresidenta primera ha aprovechado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para, públicamente, decir a los socialistas navarros que tienen el apoyo del Ejecutivo para pactar con los nacionalistas y arrebatar al UPN el Gobierno de Navarra. Para ese acuerdo Nafarroa Bai ha puesto como condición gobernar también en el Ayuntamiento de Pamplona y en ese caso los socialistas tendrían que votar con ANV, la franquicia de Batasuna-ETA. El silencio de De la Vega sobre esa condición deja abierta la posibilidad de un acuerdo también en el Consistorio. No solamente votar con ANV, sino que necesitan de sus dos escaños para formar mayoría: es, pues, una alianza de Corto Zapatero con ETA.Los socialistas de Navarra ya tienen la aprobación del Gobierno para pactar con los nacionalistas y cerrar la puerta a un gobierno de UPN en minoría. Y tienen ese visto bueno pese a que Nafarroa Bai ha puesto sus condiciones: habrá pacto en la comunicad si también lo hay en el Ayuntamiento de Pamplona y ahí sólo es posible votando con la franquicia de Batasuna-ETA.
El Ejecutivo central no tiene condiciones. Según De la Vega, "las normas para formar gobierno están muy claras en la Constitución y las leyes, no hay que inventar ninguna solución nueva. Si las fuerzas políticas se ponen de acuerdo para gobernar en eso está también la expresión de la voluntad popular".
La vicepresidenta ha tenido ocasión de descartar cualquier pacto con ANV – si afirman que es legal ¿Por qué tanto ruido? - pero no lo ha hecho. "Antes que nada creo que tiene que quedar bien claro que la decisión la toman los representantes legítimos de los navarros. Es la democracia y en el Gobierno respetaremos esa decisión al ciento por ciento". Solamente, les vamos a ordenar lo que han de hacer. Es como si me voy a Chauen y afirmo que me voy al profundo sur marroquí; solamente engaño, a los que no sepan nada de Geografía… sus votantes, pues. ¡Vota Simancas, vota incultura, vota mindundi!
(NOTA: María Luisa, ha votado Bustinduy. Deseaba probar mi “talante”).
Insistía, la de la Vogue, en la idea de que un pacto, aludiendo indirectamente al del PSN con los nacionalistas, es la mejor fórmula: "Sea cual sea la decisión que tomen los responsables políticos, estamos seguros de que el Gobierno que resulte va a ser un Gobierno que trabaje para unir a los navarros entre sí y con el resto de España. Un Gobierno que aleje, y esa es la apuesta de este Gobierno, los fantasmas de la división y la confrontación y que trabaje con toda voluntad y decisión para mejorar el presente y el futuro de una comunidad tan próspera y solidaria como Navarra".
Sigan la vida de Corto Zapatero, aquí:
Un grano:
Marlaska actuará contra Otegi a pesar de la Fiscalía
La "faena de muleta”: LOS CINCO PASEOS DEL ETARRA DE JUANA
CONCEJALES EN PAMPLONA:
UPN: 13; NBAI: 8; PSN-PSOE: 4; ANV: 2. -.-.-.-.-.- 8+4+2 > 13.
SEBASTIÁN SE DA DE BAJA Y DE JUANA RECIBE EL ALTA.
Los diarios se centran este viernes en tres temas en particular. El primero se refiere a la decisión de Miguel Sebastián de renunciar a su acta de concejal tras el fracaso obtenido en las elecciones del pasado domingo. El candidato elegido por el propio Zapatero se presentó ante la prensa para hacer el anuncio acompañado por sólo tres miembros de su lista. Además de este asunto también destaca la noticia del alta del terrorista De Juana lo que le permitirá salir del hospital, esta vez no de paseo sino de manera definitiva, para regresar a su casa, tal y como se anunció en varios medios antes de las elecciones. Llama la atención el sentido que le da El País a la noticia, apuntando a las dudas sobre el destino del asesino. Las portadas también reflejan la visita de Nicolas Sarkozy, que realizó su primera visita oficial a España como presidente francés.
El Mundo dedica su foto de portada a la imagen de Sebastián durante su comparecencia y dice que "Zapatero sacrifica al 'compañero Sebastián' ante el PSOE de Madrid" y agrega que "el candidato renuncia a su acta de concejal tras mantener una entrevista con el presidente que se prolongó hasta la madrugada". En su editorial "Zapatero arroja a Sebastián a las fauces del PSM", señala que "es el final lógico a una aventura que no tenía pies ni cabeza, fruto de la frivolidad política de un Zapatero crecido que creía ingenuamente que si él llegó contra pronóstico a la secretaría general del PSOE y a La Moncloa, otro outsider podría dar la sorpresa tocado con su varita mágica". Agrega que "ante la presión del partido y la posibilidad de que la rebelión contra Sebastián, que ni siquiera es militante socialista, creciera hacia arriba, Zapatero decidió finalmente sacrificarle y arrojar su torturado cadáver político a las fauces del mediocre aparato del PSM". Concluye que "es seguro que Zapatero no va a consentir que el PSM trate de escurrir el bulto tras devorar a su candidato y amigo. Sabe que ha fracasado en su apuesta, pero sabe también que no es el único responsable. Por eso Sebastián propugnaba ayer en su despedida 'una profunda renovación del partido'. La crisis en el PSOE madrileño no ha hecho más que empezar".
Para El País el asunto tiene una causa muy clara: "Sebastián abandona tras constar que el PSOE madrileño se niega a apoyarle" mientras que para ABC el ex candidato "se convierte en otro cadáver político de Zapatero". El diario de Vocento opina en "Naufragio del socialismo madrileño" que "la decisión de Miguel Sebastián de renunciar al acta de concejal y volver a la docencia universitaria demuestra que la derrota socialista en las elecciones locales del 27-M va a tener más recorrido que el que aparentaba el forzado consuelo del PSOE con cargo a los nuevos gobiernos municipales que habría ganado". Añade que "la situación interna del PSOE se va agravando por días y revela que las organizaciones locales, tanto en Madrid como en Valencia, no han acatado las órdenes impartidas por Rodríguez Zapatero y José Blanco de aparcar las depuraciones hasta después de las elecciones generales". Para el diario, "hay crisis en el PSOE, donde Zapatero empieza a perder pie, porque es un partido que no asimila bien la pérdida de poder y que gestiona con nervios las situaciones de incertidumbre" y agrega que "el abandono de Miguel Sebastián es la síntesis del fracaso personal de Rodríguez Zapatero en Madrid –el segundo que sufre en la capital, después de la derrota en 2003 de Trinidad Jiménez– y, por eso, las ondas expansivas de la insubordinación de las bases socialistas le afectan directamente, porque, en definitiva, Rodríguez Zapatero ya no es garantía de continuidad en el poder". Termina señalando que "sin más aval que haber sido beneficiado por necesidades y acontecimientos ajenas, el presidente del Gobierno se enfrenta a una incipiente, pero nítida, pérdida de crédito en su propio partido". La Razón también le dedica su foto de portada y titula que "Sebastián huye y deja al PSOE de Madrid devastado". Dice en "Marejada en el PSOE" que "mientras Bono e Ibarra celebran el éxito de sus candidatos, Sebastián arrastra al líder en su adiós". Dice además que el candidato "no tenía otra alternativa, pese a las presiones del presidente del Gobierno, y sería una crueldad innecesaria abundar en el papel personal de Sebastián". Recuerda además que "el líder de los socialistas se reservó como algo propio la elección de un candidato para ganar la 'batalla de Madrid'. Tras fracasar en un par de intentos por falta de tacto, improvisó en la persona de Sebastián, amigo e íntimo colaborador, y le endosó a Simancas la misión de que el partido tragara la píldora". Concluye que "a nadie puede extrañar que el 'caso Sebastián' haya abierto una crisis muy seria en el PSOE y que en amplios sectores se cuestione ya el liderazgo de su secretario general".
La otra noticia del día es sin duda el alta recibida por el terrorista De Juana Chaos. El Mundo informa de que "De Juana logra el alta médica pero el Gobierno descarta devolverlo a prisión" mientras El País prefiere hacer una matización: "Interior analiza si de Juana se va a su casa o a la enfermería de la cárcel" y agrega que "el etarra recibirá en breve el alta después de tres meses hospitalizado". En su editorial "Del hospital a casa", resalta que "la situación penitenciaria de De Juana Chaos no deja indiferente a nadie. Pero mientras unos aceptan con mayor o menor resignación que se le aplique la ley como corresponde en un Estado de derecho, otros pretenden condicionar a la justicia y creen justificado poco menos que un régimen jurídico especial para este etarra sanguinario, sin valorar que ya cumplió la condena que le fue impuesta, de acuerdo con el Código Penal vigente cuando se le juzgó, por las 25 víctimas mortales causadas por sus atentados en los años ochenta". Agrega que "el posible retorno de De Juana a su casa (...) no modificaría el régimen de prisión atenuada" y que "es evidente que la percepción social, ya muy sensibilizada, va a reparar en la diferencia entre cumplimiento en un centro hospitalario y en el propio domicilio o en algún lugar equivalente, por más que De Juana siga sometido a vigilancia y bajo el control de las autoridades carcelarias". Termina recordando que "no hay que olvidar que la propuesta de Instituciones Penitenciarias, avalada por el auto judicial de marzo, contemplaba ya la situación que se produciría tras el alta médica: permanencia en su domicilio con seguimiento telemático continuado, salidas para consulta y actividades terapéuticas previamente autorizadas e informes médicos semanales sobre la evolución de su estado de salud".
ABC abre su edición informando de que "De Juana recibe el alta y sólo espera la orden del Gobierno de liberarle" y agrega que "Zapatero eludió pronunciarse sobre el etarra y derivó la responsabilidad a Interior". Por su parte, La Razón titula que "De Juana Chaos recibe el alta médica cuatro días después de las elecciones" y apunta que "el Ministerio del Interior es el responsable decidir si el asesino múltiple puede seguir el tratamiento en su domicilio". En su editorial "El último acto de la infamia", apunta que "si está restablecido, De Juana debe cumplir íntegramente su pena como los demás terroristas" y tras indicar que "el equipo del hospital de San Sebastián que atiende a De Juana decidió ayer darle el alta hospitalaria, pues ya está plenamente restablecido", estima que "lo que procede ahora es que De Juana vuelva a la cárcel a cumplir íntegramente su pena, como se estableció en su día legalmente, con el apoyo expreso del hoy presidente del Gobierno". El diario agrega que "los terroristas han de cumplir hasta el último día de sus condenas y De Juana no debe ser la excepción" y opina que "sería otro grave error autorizarle a que se fuera a su casa, pues supondría que el Gobierno ha vuelto a ceder al chantaje".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe