miércoles, 30 de mayo de 2007

PRETEMERITA.-

Jamás puede saber exactamente lo que pronunciaba Chiquito al referirse a los llamados Ahumados, innecesario aclarar, aunque aclaro, que por haber sido fundado en Benemérito Cuerpo por el Gran Duque, de Ahumada, claro. Decía que seguramente Chiquito no llamaba nunca por el mismo trabalenguas y a veces decía prete, metre, o tetremerita, supongo.
Guardia Civil y Socialismo, se ha demostrado que como agua y aceite es una mezcla incompatible. Acuérdense de Roldan y de los que no solo lo auparon sino que mientras duro, lo peloteaban y le babeaban mientras el ponía medallas a Tutti Plen.
Ahora, con lo del 11M el ultimo bastión de la seguridad incorruptible, se aventa como asaltado de nuevo.
Con la Policía, hemos perdido toda la esperanza, la maneja el de interior y esta al máximo de politizada. Pero la Benemérita, si esto falla, nos acabamos.
Los mayores éxitos de la GC en estos momentos es aterrorizar a los ciudadanos, honrados, integrados y dependientes del sueldo e hipoteca, esto es vulnerables, con las leyes de trafico, la mayoría incumplibles, acoso a los trabajadores con furgones, furgonetas, camiones, taxis y los necesitados del transito.
Y solo para esto, ya que cuando los solicitas, el caso que te hacen es nulo, la educación con la que se te dirigen es mala, “autoritaria” alegan, se niegan a acudir la mayor parte de las veces que llamas, evaluando la urgencia con criterios analfabetos y siempre muy cabreados con quien les llama. Una horda de guardias jóvenes, muy exaltados la mayoría, con un sentido del orden decimonónico y con una psicología nefasta para discernir entre un ciudadano y un delincuente.
A cambio, no nos libran de los asesinos de las autopistas, donde se dedican a los móviles no a quien se te pega a 3 centímetros y te agobia hasta que te apartas o te mata, a quienes tiran las colillas a la carretera, esto es que iban fumando y se niega esa DGT en prohibir a la vez del móvil el cigarrito, hacer fuego es bastante peor que hablar por el móvil y de los accidentes por el cigarrito ni índices. A esos mini motoristas
que aterrorizan en las carreteras interiores haciendo slalom entre los pacíficos ciudadanos que transitan por los pueblos, con auto o a pie, haciendo caballito y ruido ensordecedor. No, el segurito sin resguardo, la tarjetita no renovada, la ITV a punto de expirar, y esas cosa importantes. Los delincuentes conocidos de amiguetes y el respeto a los otros por mieditis manifiesta.
Fusión, disolución, preparación, entrenamiento, educación, medios modernos y evaluación continua además de traslados seguidos, control de mandos y ascensos por meritos reconocidos y rigurosos
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe