viernes, 1 de junio de 2007

ADEMAS DE MENTIROSOS, TORPES.-

EN UN INFORME REMITIDO AL TRIBUNAL, LA EMPRESA QUE FABRICABA GOMA 2 EC CERTIFICA QUE LA NITROGLICERINA NO FORMA PARTE DE ESTE EXPLOSIVO DESDE 1992. A VER QUE SE INVENTAN, AHORA, PORQUE, HASTA AHORA, "NI UNA".
A pocos días de que el juicio del 11-M finalice, un nuevo informe invalida la teoría de la contaminación que sostienen los peritos oficiales y la Fiscalía. Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax - ha de ser de los Tedax, el resto de armarios no vale - y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Sin embargo, la empresa que fabricaba este explosivo, en un escrito remitido al tribunal y al que ha tenido acceso Libertad Digital, lo niega. La última fecha de fabricación de Goma 2 EC con nitroglicerina data de 1992. Desde este momento y "hasta el cese de su fabricación" se utilizó "exclusivamente" nitroglicol.
Imposible parece la contaminación ambiental de las muestras de los explosivos producida en el armario de los Tedax. Imposible porque, como bien se encargó de señalar la química que realizó los primeros análisis y responsable después de su almacenaje, estos vestigios habían estado guardados en un armario exclusivamente destinado a ellos y envueltos en multitud de capas.
Sin embargo, es la única a la que pueden aferrarse no sólo los cuatro peritos oficiales que mantienen que la nitroglicerina y el DNT son producto de la contaminación sino también la Fiscalía, que sostiene a capa y espada que en los trenes el 11 de marzo estalló Goma 2 ECO "y vale ya". La otra vía posible, era la contaminación en Mina Conchita, al haber estado en contacto con Goma 2 EC. Incluso, se apuntaló una nueva versión: los terroristas amasaron ellos mismos Goma 2 ECO y Goma 2 EC.
La contaminación en la mina quedó descartada por varias razones. Pero una de ellas la apuntaló el propio Gómez Bermúdez al interrogar a los peritos si cabía la contaminación entre las dos Gomas en un ambiente húmedo. Los técnicos dijeron tajantemente que con humedad era imposible.
Pero si bien la tesis de las moléculas voladoras atravesando un armario cerrado, una bolsa, una caja, más bolsas, unos sobres y otras bolsas, dejaba al tribunal con cara de incrédulo, la mención, por parte del jefe de la pericia, Alfonso Vega, de un informe en el que se decía que la Goma 2 EC podía estar fabricada con nitroglicol, nitroglicerina o ambas cosas, se presentaba más probable. No aclaraba de dónde salía el DNT, componente que no está en la Goma 2 ECO, pero podía aclarar lo concerniente a la nitroglicerina. Es más, el propio Vega afirmó que había hablado con el responsable de la fábrica de explosivos y que le había confirmado este punto, aunque omitió el año en que dejó de incluirse la nitroglicerina entre los componentes de la EC.
Pero este punto ha quedado desmentido. En un escrito remitido con urgencia a la Audiencia Nacional, la fábrica que se encargaba de fabricar Goma 2 EC afirma que la nitroglicerina dejó de incluirse como componente en 1992. Es más, la Goma 2 EC ha dejado de fabricarse en 2002. Por tanto, a los defensores de la contaminación sólo les queda la hipótesis de las moléculas voladoras o componentes explosivos con capacidad de transmutación… por Tony Curtis.
El documento, en formato pdf. en archivo adjunto.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe