jueves, 8 de enero de 2009

ALGO HUELE A PODRIDO EN CHEZ CHÁVES.-




EL PP ANDALUZ PREGUNTARÁ EN EL PARLAMENTO . EL HIJO DEL NÚMERO 2 DEL PSOE ANDALUZ, ENCHUFADO EN EL PGOU EN MARBELLA. LAS “COSAS” DEL CLAN DE ALCALA DE LOS GAZULES.
Luis Pizarro Ruiz, hijo del número 2 del PSOE andaluz y patriarca del Clan de Alcalá del socialismo sureño, figura entre los arquitectos del equipo redactor del PGOU marbellí, en concreto en el equipo encargado de la catalogación y protección del patrimonio histórico local, según El Mundo.
La alcaldesa de Marbella, la popular Ángeles Muñoz, aseguró este miércoles que se enteró por la prensa de que el hijo del vicesecretario general del PSOE está en el equipo del PGOU, plan que dirige el arquitecto Manuel González Fusteguera. Fusteguera, al servicio del PSOE desde hace años, no ha contado con arquitectos de Marbella expertos en patrimonio histórico local ni ha comunicado el hecho a la alcaldesa. Según el PSOE, Pizarro hijo había trabajado sin cobrar para ayudar a un antiguo compañero de estudios. El PP formulará una pregunta parlamentaria sobre la presencia el hijo de Pizarro en el PGOU marbellí.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció en rueda de prensa que su formación preguntará al Consejo de Gobierno en el próximo pleno ordinario del Parlamento sobre la participación de Pizarro hijo en la elaboración del PGOU. Sanz dijo que el PP va a pedir que la información publicada por El Mundo se investigue. No obstante, consideró que se ha cometido un "nuevo caso de enchufismo" por parte de la Administración andaluza y que la respuesta ofrecida por el PSOE-A ante este hecho "levantan aún más dudas sospechas". "Si querían aclarar lo sucedido, desde luego lo han empeorado", agregó.
El dirigente popular dijo no conocer ningún caso en el que "alguien aparezca entre las personas que ha elaborado un PGOU sólo para hacer un favor. Esta denuncia evidencia las actuaciones de una Administración tramposa y dedicada al engaño, el favoritismo y el enchufismo" apostilló Sanz.
Por su parte, la portavoz del PSOE de Marbella, Susana Radío, quien al igual que la alcaldesa de la ciudad costasoleña asegurado haberse enterado a través de El Mundo de la inclusión del hijo de Pizarro en el equipo redactor del PGOU, suscribió básicamente la versión oficial esgrimida por la ejecutiva regional socialista. "En el Plan General hay un gran número de participantes y colaboradores, y si esta persona se ofreció para ello, de una manera altruista, no tenemos nada que objetar", zanjó Radío.
Lo cierto es que, aunque el PSOE insiste en otorgar a Pizarro Ruiz un status de mero "colaborador", en ningún caso figura como tal en el epígrafe de la Memoria del PGOU de otros colaboradores que reprodujo el periódico. De hecho, Luis Pizarro Ruiz es el único arquitecto que figura en el equipo de trabajo dedicado exclusivamente al Catálogo y protección del patrimonio. Conviene recordar que el avance del PGOU marbellí - que aparece publicado por partes en la página web del Ayuntamiento - es un documento oficial que está redactado bajo la coordinación de la Junta de Andalucía, en concreto a través de la Dirección General de Urbanismo adscrita a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio.
El nombre del hijo mayor de Pizarro salió a la luz pública por primera vez a finales de 2005, por su participación en un polémico proyecto para la rehabilitación de una barriada de Alcalá de Los Gazules que se abortó a última hora tras las denuncias de El Mundo de Andalucía, ya que se costeaba con fondos de la Unión Europea dirigidos a la integración social de marroquíes y en el barrio no vivía ni un solo inmigrante."
Otros miembros de la familia Pizarro situados en la Administración Pública fueron la propia esposa de Pizarro, Elena Ruiz Márquez, cuyo nombramiento de secretaria particular del presidente de la Diputación de Cádiz apareció en la sección de Compras del Boletín Oficial de la Provincia. Su cuñado, Juan José, lleva los dineros y la gestión de la Fundación Forja XXI con aportación decisiva de la Junta. El otro hijo de Pizarro es concejal del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules... como no.
NOTAS SOBRE EL CLAN DE ALCALA.
El Clan de Alcalá es un extenso grupo de personas que ha controlado casi toda la política socialista en la provincia de Cádiz y, desde hace años, buena parte de la política andaluza e incluso nacional. Sus más preclaros representantes son Luis Pizarro Medina y su primo, ya fallecido, Alfonso Perales Pizarro. Ya hemos visto cómo Luis Pizarro intentó colocar a su mujer en la Diputación de Cádiz, siendo expuesto su caso en la prensa debiendo renunciar, y la vocación hostelera de sus hermanos. Hoy hablamos un poco de su cuñado, Juan José Ruiz Márquez, el hermano de su esposa. A pesar de su apariencia de poquita cosa, Juan José Ruiz Márquez ha sido siempre reconocido como un destacado conspirador del clan de Alcalá. Desde una posición muy próxima a Carmen Romero, esposa de Felipe González, de la que era amanuense en la provincia de Cádiz, Juan José ha sabido colocarse adecuadamente en puestos decisivos para controlar el voto ciudadano por la vía del clientelismo. Juan José Ruiz Márquez, que ha pasado por muchas cosas y lugares, lleva ya tiempo siendo director general de la Fundación Forja XXI, y tuvo gran poder durante la Expo 92 momento en el que "colocó" a muchos alcalareños (alcalaínos), incluso como periodistas, daba pases y coches y en seguridad. Incluso le buscó un coche oficial de paseo al que hoy es presidente del PP de Alcalá de los Gazules, Pedro Benítez. Actualmente Forja XXI tiene en proyecto la urbanización del recinto ferial de Alcalá, con problemas porque es terreno rústico y no urbano. El Ayuntamiento tiene preparada una Modificación Puntual del Recinto Ferial porque gran parte de donde quiere actuar no es todavía suelo urbano. Ya verán como no tiene importancia. Se hará lo que deba hacerse.Hay que reconocer que el PSOE tiene habilidad al diseñar sus instituciones clientelares, porque implica en ellas a mucha gente del PP, que queda desactivada para la crítica. Por ejemplo, de este modo se impide que la crítica alcance al destino de las ayudas y fondos de la Fundación, que sigue la política socialista respecto a Marruecos.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe