jueves, 8 de enero de 2009

UN PREMIO NADAL DE VERGUENZA.-

¡TONGO!
EL PAÍS ANUNCIÓ EN SU PORTADA QUE MARUJA TORRES HABÍA GANADO EL NADAL UN PAR DE HORAS ANTES DE QUE SE FALLARA.
El premio Nadal de novela se falla, por tradición, a las 12 de la noche del día de Reyes, en Barcelona. Se celebra una espléndida y multitudinaria cena durante la deliberación del jurado, y teóricamente hasta esa hora no hay decisión, ni ganador.
Sin embargo, como ya se está convirtiendo en rutina en tantos otros premios literarios, el nombre del afortunado se supo mucho antes de alcanzarse la teórica hora de terminar el debate del jurado.
Concretamente un par de horas antes, el diario El País incluía el martes en su portada la noticia de que Maruja Torres había conseguido el Nadal, con la novela ‘Esperadme en el cielo’, dedicada a sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán. Las emisoras de radio, que cada noche reciben por fax o por Internet las portadas de los periódicos, lo comentaron esa noche con cierta sorpresa
No sólo se adelantó El País a los demás diarios nacionales, sino que también se anticipó a la mismísima La Vanguardia, un diario con sede en Barcelona y muy buenos contactos editoriales en Cataluña.
El Nadal, convocado por la editorial Destino y dotado con 18.000 euros, es el premio de novela decano de los galardones literarios de las letras hispanas.
ESTA MARUJA, SE LLAMA TORRES.
MARUJA TORRES: "LO QUE OCURRE CON EL PERIODISMO ES QUE EL CAPITALISMO SALVAJE LO HA INVADIDO".
Acaba de hacerse con el premio Nadal. Maruja Torres, la que llama "hijos de puta" a los votantes del PP, cree que la situación del periodismo es mala. La columnista de El País, no obstante, sigue amando su profesión: "Un periódico es una maravilla, con esos redactores jefe crueles que te sacan el mejor partido. Pero sin ganas no hay mundo. El periodismo es un gran oficio y el futuro está en la tecnología", según ha dicho en Público.
Eso sí, según Torres la culpa de la mala situación que vive la profesión la tiene... el capitalismo.
¡Imbecil!
"Lo que ocurre con el periodismo es que el capitalismo salvaje lo ha invadido. Están prejubilando a los que podrían enseñar a los que empiezan, y los más jóvenes no tienen tiempo de aprender. La situación del periodismo actual es monstruosa. Hay que romperla".
Pregunta por
el diario de Ignacio Escolar sobre "qué le parece la cobertura que realizan los medios de la ofensiva en Gaza", responde Maruja Torres:
"Ya sólo leo lo que me interesa... pero, ¿por qué no salimos a la calle? Lo que ocurre en Gaza es insoportable y nadie lo cuenta. ¿Qué hace la Unión Europea con esta inmoralidad? Y por si fuera poco, el alcalde Hereu en septiembre quiere organizar en Barcelona un encuentro entre alcaldes israelíes y palestinos. Para entonces, quizás sea demasiado tarde..."
¿SE ATREVE A PROPONER ALGUNA SOLUCIÓN PARA TERMINAR CON EL CONFLICTO?
"Lo que hay que hacer es volver a las fronteras de antes de 1967, crear canales para que se conozcan. Mucha gente votó a Hamas porque estaba descontenta con la autoridad palestina. La mierda es que se haya metido la religión por medio. Cuando se usa la palabra mártir hay que huir corriendo. Las víctimas son víctimas, no hay paraíso. La tierra se reconquista hablando sentados y en paz".
Lo que tu digas, va a ser… hace cinco minutos que los terroristas de Hamas – tus queridos amigos – han dicho NO, al Plan propuesto por otros moros, los egipcios.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe