jueves, 8 de enero de 2009

DESDE EL FRENTE.-

BRIEFING BY H.E. ISRAELI AMBASSADOR.
OPERACIÓN REPARTO DE PLOMO.
Para su información, estamos enviando un enlace que describe la situación desde el comienzo de la fase de la operación en tierra de Reparto de plomo:
http://www.terrorisminfo.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/hamas_e026.htm
Hamas recurre a la explotación de los civiles como escudos humanos. Existen pruebas fotográficas.
http://www.terrorisminfo.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/hamas_e028.htm
RESUMEN DE LA NOCHE Y LA MAÑANA DE LA ACTIVIDAD DE 6 DE ENERO DE 2009.
Lucha contra en la Franja de Gaza durante la noche y la mañana, con infantería, tanques, ingeniería, artillería y fuerzas de inteligencia que operan en gran número en toda la Franja de Gaza, con la asistencia de la Fuerza Aérea de Israel e Israel y de la Armada. Operaciones de las fuerzas navales de la Franja de Gaza (central) de la noche a la mañana, cerca de Dir al-Balah. Varios pistoleros resultaron muertos durante la operación. Paracaidistas, fuerzas que operan en el norte de Gaza, han identificado a un terrorista suicida aproximarse a fin de detonar a sí mismo contra los soldados. Las tropas abrieron fuego contra él, provocando su suicidio para detonar cinturón. Un soldado resultó ligeramente herido en el incidente. Una posición en Jabaliya fue atacada en una operación de las FDI y las NIA. Iman Siam, el jefe del programa de lanzamiento de cohetes de Hamas fue conocido por estar presente en la casa. Siam es uno de los principales militantes de Hamas en la Franja de Gaza y fundó la organización del programa de lanzamiento de cohetes, y es también el jefe de Hamas en todo el programa de artillería de la Franja de Gaza. La IAF golpeado alrededor de 50 objetivos en Gaza, entre ellos: las instalaciones de almacenamiento de armas, algunos de los cuales se encontraban en las casas de altos miembros de la organización: Mahmad Shatiwi, un comandante de batallón de Hamas, Osama Tabesh, un comandante de Hamas empresa; Bassel Abu Wadi, un comandante de Hamas empresa; Ashraff Jouda , un alto comandante de Hamas. Dos instalaciones de producción de armas, uno de los cuales se encontraba en la casa de Iman Jallalah, un comandante de Hamas empresa. Cinco sedes de Hamas y dos estructuras de la policía de Hamas. Dos túneles de contrabando de armas y una trampa casa que cubre las entradas del túnel, también han sido atacados. La Armada, Fuerza Aérea y del Cuerpo de Artillería siguió prestando apoyo a las fuerzas de tierra en el norte de la Franja de Gaza, atacando objetivos de Hamas, a grupos de hombres armados y a los terroristas identificados en zonas de lanzamiento de cohetes. Las FDI continuarán operando contra la infraestructura terrorista de Hamas en la Franja de Gaza de acuerdo con sus planes operativos con el fin de reducir el fuego de cohetes sobre el sur de Israel.
CORREDOR HUMANITARIO A GAZA.
Con el fin de evitar una crisis humanitaria en la Franja de Gaza, el Primer Ministro Ehud Olmert ha decidido adoptar un establecimiento de seguridad propuesta para establecer un corredor humanitario en la Franja de Gaza para ayudar a la población. Esto supondrá la apertura de áreas geográficas para determinados períodos de tiempo durante el cual la población sería capaz de dotarse y recibir la ayuda. Desde el comienzo de la Operación Reparte de Plomo , Israel - como es bien sabido - ha canalizado cientos de toneladas de equipos, bienes y alimentos en cantidades iguales a las que canalizarse en los meses anteriores a la operación de Hamas, a pesar de las concentraciones de actividad entre la población y aunque la lucha continua contra los terroristas de Hamas creó dificultades en la entrega de la ayuda a la población civil.
De nuestro corresponsal L. S.
Facsimil del Informe original.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe