domingo, 4 de enero de 2009

LA JUNTA TIRANDO EL AGUA.-


MARBELLA. LAS ÚLTIMAS LLUVIAS FUERZAN DE NUEVO A TIRAR AL MAR AGUA DEL PANTANO. SE TRATA DEL PRIMER DESEMBALSE DE ESTE AÑO, PRECEDIDO DE VARIOS EN 2008.
En primavera, acabará la obra de emergencia para llevar caudal de la Costa a la zona oriental
Las últimas precipitaciones caídas en la comarca han obligado al pantano de La Concepción a abrir de nuevo sus compuertas tras alcanzar el lleno casi absoluto. La escena motivada por la falta de capacidad de la presa y las abundantes lluvias de los últimos días no es nueva, aunque se trata del primer desembalse de 2009. Según fuentes de Cuenca Mediterránea Andaluza, en la madrugada de ayer desaguó casi un hectómetro cúbico (0,90).
Tras aliviar nuevamente agua, La Concepción, situada entre Marbella e Istán, se encontraba al 96,1 por ciento, con 53,84 de los 56 hectómetros cúbicos que tiene de capacidad máxima. Este pantano, que abastece a la Costa del Sol Occidental, finalizó el año al 98 por ciento, casi dos puntos por encima, al almacenar el pasado 31 de diciembre 54,93 hectómetros cúbicos. El director general de la Cuenca Mediterránea, Antonio Rodríguez Leal, quiso quitar hierro a este nuevo desembalse que contrasta con la amenaza de sequía que pesa sobre Málaga. «No se trata de tirar agua al mar sino de devolver el agua a sus ríos y que se restablezca el orden normal», explicó.
Pues no se, entonces, lo que haces, pichita.
Las miras del organismo que preside y que depende de la Consejería andaluza de Medio Ambiente están puestas en la conclusión de las obras de emergencia que permitirán llevar el excedente de agua de la Costa del Sol Occidental a la parte oriental de la provincia, en concreto, a la Axarquía. Rodríguez Leal considera vital esta actuación con la que se llevará agua a razón de 250 litros por segundo gracias a las estaciones de bombeo que se prevé que estén listas para la próxima primavera.
Diario SUR.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe