domingo, 4 de enero de 2009

"MANIFA" ABSURDA.-


UNA MARCHA ILEGAL CONTRA ISRAEL PONE EN JAQUE A LA POLICÍA EN PLENO CENTRO DE MADRID.
Episodios violentos han salpicado
las protestas contra Israel celebradas en España. Lo peor se ha vivido en Madrid donde, tras una concentración autorizada, centenares de exaltados se han dirigido a las embajadas de Estados Unidos e Israel. Ha habido lanzamiento de piedras, quema de banderas y una detención.
Se radicalizan
las marchas que en las últimas horas se están celebrando en España para criticar la ofensiva que Israel está llevando a cabo contra los terroristas de Hamas. En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional.
La marcha ilegal se formaba después de que se disolviera otra concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz, organizada por "Paz Ahora" y por el Partido Comunista – lo que viene a ser tres cuartos de lo mismo - y a la que asistieron centenares de personas.
Cuando la concentración superó la hora de duración, los convocantes comenzaron a pedir a los asistentes que poco a poco se fueran marchando, ya que el tiempo concedido por la Delegación del Gobierno había concluido. No obstante, y según recoge la agencia de noticias EFE, varios cientos de exaltados decidieron continuar la marcha, así que se desplazaron hasta la Puerta del Sol.Una vez allí, los manifestantes, casi todos árabes, cortaron el tráfico y avanzaron por la Carrera de San Jerónimo, incluso se situaron en las mismas puertas del Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales cercaban el Palacio. Una vez allí, hicieron una breve sentada. Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio.
Los exaltados exhibieron pancartas, pañuelos y banderas del país de la media luna y algunos se despojaron de sus zapatos, que para muchos árabes, desde que un periodista iraquí se los arrojara a Bush, se han convertido en "símbolos de resistencia".
Además, la Policía Nacional tuvo que detener a un ciudadano que previamente se había encarado con un agente, al que además intentó agredir, por lo que los antidisturbios tuvieron que reducirle y trasladarle a dependencias policiales. También hubo quema de banderas israelíes.
Más protestas. En Pamplona, unas 200 personas se concentraron convocadas por la Comunidad Islámica de la capital Navarra. En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer "Stop agresión a Palestina" y "Alto genocidio. Fin a la ocupación". Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como "sionistas están matando, el mundo está mirando", "todos somos palestinos" o "Israel terrorista".
Por su parte,
una manifestación convocada en Ceuta por musulmanes terminó con la quema de varias banderas de Israel en la que además se profirieron insultos racistas contra el pueblo judío. La marcha había sido convocada por la Unión Demócrata Ceutí, primer grupo de oposición de la ciudad autónoma.
Un clima de tensión que sigue sin denunciar el PSOE. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha reiterado este sábado un "llamamiento urgente" tanto a los terroristas Hamas como a Israel.
EL EJÉRCITO ISRAELÍ COMIENZA LA INVASIÓN DE GAZA PENETRANDO POR VARIOS PUNTOS.
Varias columnas de vehículos militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza con la intención de tomar varias zonas utilizadas por Hamas para lanzar cohetes, según informó el propio Ejército. Israel ya consiguió
abatir a un importante terrorista de la organización.
Varias columnas de vehículos militares israelíes han entrado desde varios puntos de la frontera de la Franja de Gaza con Israel con la intención de tomar varias zonas utilizadas por los terroristas de Hamas para lanzar cohetes contra territorio israelí, según informó el propio Ejército israelí.
El fuego de artillería que cayó el sábado sobre la Franja de Gaza, especialmente en el norte del territorio, era preparatorio para la entrada de un "importante número de fuerzas de infantería", según informó el diario The Jerusalem Post. El objetivo es destruir la infraestructura terrorista de Hamas en el teatro de operaciones", afirmó un portavoz del Ejército hebreo, el comandante Avital Leibovitch. "Vamos a tomar algunas de las zonas de lanzamiento utilizadas por Hamas", explicó en declaraciones a Reuters.
FUEGO DE ARTILLERÍA.
El Ejército israelí comenzó bombardeando la Franja de Gaza con fuego de artillería, en lo que supuso una escalada de la respuesta a los terroristas de Hamas con el inicio de los ataques aéreos que se han prolongado hasta la mañana del mismo sábado, según informa el diario israelí Haaretz.
Según fuentes de los propios terroristas de Hamas, tanques israelíes comenzaron a bombardear la Franja de Gaza en la respuesta a las agresiones de los terroristas. Estas fuentes señalaron que los objetivos de los disparos fueron diversas posiciones en el norte de Gaza, un área que los terroristas suelen utilizar para lanzar cohetes sobre territorio israelí.
El ataque de la artillería podría ser un prolegómeno de una "inminente" invasión por tierra de la Franja, según anticipó adecuadamente el diario británico The Times, que indicó también que tal entrada podría tener lugar a través de la llamada carretera de Philadelphi, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Precisamente el sábado el brazo armado de los terroristas de Hamas, las brigadas Al Qassam, declaraban haber repelido un ataque de fuerzas especiales israelíes que habrían intentado infiltrarse por tierra en la Franja de Gaza.
De momento no se tiene constancia de víctimas mortales tras este último ataque, en el que se ha empleado presumiblemente munición de 155 milímetros (habitualmente usada por la artillería israelí) y que podría incrementar aún más la cifra de palestinos fallecidos en la ofensiva israelí, que ya supera los 430 muertos, a los que hay que sumar más de 2.800 heridos, según fuentes médicas desde Gaza.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe