martes, 6 de enero de 2009

REACCIONES PROPORCIONALES.-

¡MARCHANDO UNA DE "PROPORCIONALIDAD"!
NAZARET.
Nazaret, ciudad situada al norte de Israel, en la baja Galilea, cerca de Haifa. Se alza sobre una montaña desde la que se divisa la llanura de Jezreel. Según el Nuevo Testamento, María y José vivieron en Nazaret y Jesús pasó aquí su infancia. Jesús, rechazado por este pueblo, se trasladó a Cafarnaum desde donde llevó a cabo su misión. El Nazaret actual, lugar de peregrinaje, posee numerosos santuarios conmemorativos de los acontecimientos bíblicos, de los cuales, algunos se reconstruyeron después de que los musulmanes los destruyeran en la Edad Media. De entre éstos destacan la iglesia de la Anunciación (en la que el arcángel San Gabriel se le apareció a la Virgen María), la iglesia de San José (el antiguo taller de carpintero de san José) y el pozo de Santa María. Desde 1995 está bajo la administración de la Autoridad Nacional Palestina. Población (1999), 57.200 habitantes.
Cafarnaum, ciudad de la antigua Palestina, en la costa noroeste del mar de Galilea (actualmente lago Tiberíades), al noreste de la actual ciudad de Tiberíades, en Israel. Las excavaciones se iniciaron en el pueblo de Tell Hum en 1905 identificándola con Cafarnaum, escenario de muchos acontecimientos de la vida de Jesucristo descritos en los Evangelios. Se cree que era el hogar de sus primeros discípulos: Andrés, Mateo y Pedro. Únicamente se conservan algunas ruinas de la ciudad antigua, entre ellas una sinagoga construida entre los siglos II y IV d.C. Monjes franciscanos restauraron parte de la sinagoga y construyeron un monasterio, que aún mantienen. En 1981 se descubrieron los restos de una sinagoga del siglo I.
Pues bien: hay peregrinos testigos de ver como los palestinos hacían sus necesidades en el Pozo de Nuestra Señora.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe