martes, 6 de enero de 2009

A VUELTAS CON MADOF.-

LOS BANCOS DE WALL STREET SOSPECHABAN DEL FRAUDE DE MADOFF ANTES DE QUE ESTALLARA.
Las grandes empresas de Wall Street tenían sospechas sobre las actividades de inversión de Bernard Madoff lo que, en algunos casos, les llevó a mantener a los clientes al margen de sus operaciones. No obstante, según banqueros estadounidenses, los bancos optaron por no compartir su inquietud con los reguladores.
Las entidades veían con recelo que Madoff pudiera mantener durante tanto tiempo los altos beneficios que prometía y la falta de transparencia de su firma de inversión. Por estos motivos, los grandes bancos de Wall Street son los grandes ausentes de la larga lista de víctimas del esquema piramidal de Madoff.
Fabio Savoldelli, responsable de inversiones de Merrill Lynch Investment Management hasta su fusión con BlackRock en 2006, ya levantó la voz de alarma hace años, aunque sólo en círculos privados. Uno de los asesores financieros de Merrill recuerda que las sospechas de Salvoldelli sobre las actividades de Madoff empezaron hace ocho años.
En un informe interno de Merrill publicado hace dos años sobre el fondo de fondos europeo de la entidad, el asesor financiero advertía de que el grupo debería evitar las operaciones con Madoff por “la falta de transparencia de sus actividades”.
No obstante, el temor a ofender a los clientes que habían invertido con Madoff hizo que los ejecutivos de Merrill no expresaran más abiertamente sus sospechas. “Tú vendes tu producto, pero no te dedicas a hablar mal de otros como Bernie Madoff”, le dijo en su día un alto ejecutivo a un antiguo empleado de Merrill.
Los grandes bancos de inversión que no se han visto afectados por la estafa no colocaron los fondos de Madoff en la lista de productos recomendados para sus filiales de inversión. Goldman Sachs Asset Management ha reconocido que “nunca se sintió cómodo con Madoff”, porque “nunca entendió su proceso de inversión ni los beneficios cuando los clientes querían invertir con él, no lo hacían con nosotros”.
Henny Sender. Financial Times.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe