viernes, 9 de enero de 2009

MIRA, QUE ME ENFADO, ¿EH?



CEUTA Y MELILLA CONSIDERARÍAN UNA AFRENTA SI ZAPATERO NO LES RECIBE.
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han asegurado que si el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no les recibe para hablar del nuevo modelo de financiación autonómica causará una afrenta bastante importante a ambas ciudades autónomas.
En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión en la Cámara Alta para consensuar un planteamiento común ante el nuevo modelo de financiación autonómica, el senador popular y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que Rodríguez Zapatero tiene la "obligación" de recibirles para hablar del nuevo modelo de financiación, ya que, si no, causará una afrenta a Ceuta y Melilla.
EXCLUSIÓN.
Imbroda ha comentado que "no tiene sentido" que Rodríguez Zapatero excluya a Ceuta y Melilla de la ronda de contactos que está manteniendo con los presidentes de las comunidades para ultimar el nuevo sistema de financiación autonómica.El presidente de Melilla considera necesario que el Ejecutivo incremente la financiación en educación y sanidad en ambas ciudades autónomas, aunque éstas no tengan dichas competencias transferidas porque, de no ser así, se encontrarán "en un escalón más bajo" que la media nacional en lo que respecta a servicios fundamentales.Asimismo, Imbroda ha considerado que sería positivo explicar al presidente del Gobierno "la presión migratoria" que tienen ambas ciudades autónomas, con un alto índice de población flotante de emigrantes.Preguntado por las críticas hechas por el líder del PP, Mariano Rajoy, al nuevo modelo de financiación, mientras que muchos de los presidentes autonómicos populares se han mostrado conformes con el mismo, Imbroda ha comentado que "Rajoy tiene que velar por los intereses de todos los españoles" y ha explicado que de lo que se queja es "de dónde va a salir tanto dinero para cubrir el nuevo sistema".
IMPRECISIÓN.
Tras compartir todo lo dicho por Imbroda, Vivas ha precisado que a Ceuta y a Melilla se les debe aplicar los objetivos de "suficiencia financiera y convergencia" porque forman parte del sistema financiero común.Sobre el documento que se perfila para reformar el sistema de financiación autonómica, Vivas ha dicho que "hay un contenido de imprecisión notable porque no hay ninguna cifra".En cualquier caso, ha señalado que la posición de Ceuta y Melilla respecto al mismo será satisfactoria si se garantiza la suficiencia financiera de los servicios transferidos y si se aportan recursos adicionales para favorecer la convergencia de sus ciudadanos con el resto de España.Tras la reunión en el Senado, Imbroda y Vivas se trasladaron a la sede del PP para asistir a un almuerzo con Rajoy y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por este partido, para hablar de los contactos que está manteniendo el Gobierno en materia de financiación autonómica.
UN CONTACTO QUE VARIÓ EN PARTE POR LA FALTA DE NOTICIAS.
La reunión que mantuvieron los presidentes de las dos ciudades autónomas, en la jornada de ayer en Madrid y que había sido pactada por ambos políticos hace una semana, cuando hablaron el viernes tras el inicio del año, tenía, en un principio, nada más que un objetivo: seguir sentando las bases de una única voz en materia de financiación autonómica. Cerrar un poco el ciclo de contactos que han llevado tanto los dos presidentes, como los consejeros de Economía y Hacienda, quienes si se han visto en varias ocasiones. Pero, la situación que se ha vivido durante los últimos días, donde ambos gobiernos se han encontrado a la espera de noticias desde la Presidencia del Gobierno para ver si eran recibidos por el jefe del ejecutivo, Rodríguez Zapatero, ha añadido más presión informativa a la reunión. No en vano, se esperaba el pronunciamiento de los dos presidentes y con mayor fuerza, porque el encuentro ha sido en la capital de España.
AMBOS PRESIDENTES FUERON ACOMPAÑADOS POR LOS CONSEJEROS.
En la reunión que tuvieron los dos presidentes autonómicos en el Palacio del Senado no estuvieron solos, sino que ambos se desplazaron con sus consejeros de Economía y Hacienda para analizar con detenimiento los avances que se habían realizado a lo largo de los últimos meses. En este caso, el encuentro donde estuvieron Vivas, Imbroda, Márquez y Frías, estaba previsto para las once y media de la mañana en una de las salas del Palacio del Senado y tuvo una duración aproximada de noventa minutos. Con posterioridad, ambos realizaron las declaraciones ante los medios de comunicación que estaban presentes. Señalar que el Palacio del Senado se ha convertido en el lugar de los encuentros entre los dos presidentes autonómicos cada vez que se reúnen en la capital del Reino.
Hay que ver: ¡el "carácter" que tienen ambos! ¡¡Maricomplejines!

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe